Cada día el tiempo camina más rápido. En lo personal así lo disfruto cuando en su correr me traslada a nuevos momentos que nos hacen ver que hemos crecido y que por tanto el mundo o la sociedad a la que pertenecemos han logrado metas de superación. Desafortunadamente dicha situación hoy día no beneficia a nuestra nación. La administración que nos gobierna se ha burlado de todos los mexicanos. Esto no quiere decir que las que la precedieron hayan actuado bien y atentas a nuestras reales necesidades. Desde 1970 con Luis Echeverría Álvarez y hasta la fecha, se suman casi 50 años de una patria amarrada a la rama de un árbol débil y seco en riesgo de venirse abajo y propiciar la destrucción de un muy pequeño avance a partir de Lázaro Cárdenas y hasta Gustavo Díaz Ordaz.

Anuncios
Anuncios

Debemos reconocer que nuestra desgracia no deriva solamente de quienes nos han venido a gobernar. Los mexicanos no aportamos, no tenemos la ilusión de prepararnos, somos perezosos, pasivos y solo amantes del futbol. Exigimos para ayer a cambio de un voto a favor sin reflexionar que aquello que buscamos en la práctica requerirá de mucho tiempo para alcanzar después de bien planearlo para luego implementarlo y entonces heredarlo a próximas generaciones de las cuales no vamos a ser parte ni testigos, entre otras cosas una auténtica plataforma de educación de calidad masiva, esto es que a todos los mexicanos beneficie, situación que en el pasado nunca ha sucedido.

Jamás imaginé que nuestro actual presidente débil y brillante por su incapacidad, y los miembros de su gabinete, vinieran a actuar con tanta inmoralidad, avidez, cinismo y además descaro.

Anuncios

Más allá de su persona desde los más altos de sus funcionarios hasta el más bajo del grupo de burócratas acabaron por formar un club testigo de reparticiones consecuentes de sus fechorías. Demagogia, corrupción, lavados de dinero, negocios de drogas, gobernadores inmunes escondidos y protegidos por el aparato, desaparecidos, etc. representan la imagen de un PRI a mi juicio con una maquinaria que aún así todavía le permitiría ganar las próximas elecciones para el periodo del 2018 al 2024 ¿Por qué…? simplemente porque el resto de los partidos políticos alternos se encuentran en peores condiciones. Del PAN nada podríamos esperar, del PRD menos y de otros partidos que solo acaparan grandes sumas de dinero para dilapidar en propaganda y uso personal, de ahí entonces el panorama se antoja grotesco.

Me temo que en las circunstancias actuales el único gran ganador podría ser MORENA con Andrés Manuel López Obrador. Estoy seguro que a este día si #México no se abre a una democracia que incluya candidatos independientes, esta última alternativa llevará a nuestra patria al temor y desasosiego.

Anuncios

Con todos los antecedentes de los cuales hemos sido testigos en torno a la persona de aquel ignorante, manipulador, mafioso y rufián, nuestra nación vive en grave riesgo a falta de otras alternativas y de terminar desesperado y resignado a una única nueva opción que vendría a significar el decidirse finalmente a votar por él. Eso me hace imaginar la presencia de un Hugo Chávez mexicano.

México pasa por momentos por demás dramáticos en relación a su futuro. Las próximas elecciones presidenciales podrían ser una prueba de fuego que si no controlamos acabará por arrasarnos.

@ap_penalosa