La mañana del 8 de marzo la #estatua de una #niña apareció frente al famoso toro de bronce en #Wall Street, en la ciudad de Nueva York.

Que apareciera en el "Día Internacional de la Mujer" no es casualidad. La gran firma de inversiones, State Street Global Advisors, fue la que instaló la escultura como parte de una campaña que invita a que las empresas contraten a más mujeres en puestos líderes, informó la firma a Business Insider.

Junto a los pies de la estatua se colocó una placa con la leyenda "Fearless Girl" (Niña sin Miedo) y la leyenda: "Conoce el poder de las mujeres en liderazgo. ELLA hace la diferencia".

El próximo martes, State Street planea mandar una carta a 3 mil 500 compañías pidiéndoles que tomen acción respecto a esto.

Anuncios
Anuncios

"Creemos que la gobernancia corporativa es una función de líderes fuertes, eficientes e independientes", dijo Ron O'Hanley, presidente y jefe ejecutivo de State Street Global Advisors en un comunicado. "Un factor clave del liderazgo eficaz e independiente es la diversidad de pensamiento, lo que requiere de directores con diversas habilidades, experiencias y fortalezas. Hoy llamamos a que las empresas tomen acciones concretas para incrementar la diversidad de género en sus equipos líderes, y que los ayuden a tomar acción".

Kristin Visbal, quien creó la escultura, dijo al Wall Street Journal: "es un lugar con el que cualquier mujer puede y debería relacionarse.

Anuncios

El toro es simbólico de todos los problemas que están por venir, (las mujeres) pueden pararse firmes, mantenerse fuertes y lidiar con ello".

"Tradicionalmente, Wall Street es un ambiente para hombres y para mí esta estatua dice: 'estamos aquí', para mí dice que una mujer puede ser pequeña y delicada, pero fuerte".

La estatua del toro fue instalada sin permiso en 1989 por el artista Arturo Di Modica. Se colocó como un símbolo de poder y la fuerza de los estadounidenses tras la caída del mercado en 1987. Los residentes en Nueva York se enamoraron de ella y la ciudad dejó que se quedara permanentemente.

Cientos de turistas y paseantes se tomaron fotos junto a la estatua en el "Día Internacional de la Mujer", se espera que la figura permanezca un mes más en el lugar.