Tal vez muchos no conozcan o hayan escuchado alguna vez el nombre de Isabella Blow, para muchos ella pasa desapercibida en estos días pero, ¿quién fue Isabella Blow? Para contestar esta pregunta tendremos que regresar algunos años atrás, especialmente a la gran década de los 90´s donde la industria de la moda daba a notarse y avanzaba a pasos agigantados con grandes diseñadores que echaban a volar su imaginación mostrándonos increíbles colecciones extravagantes y futurezcas, diseñadores como Alexander McQueen, el sombrerero Philip Treacy o John Galliano.

Isabella Blow podemos decir fue la responsable de gran parte de esto, ella fue una estilista de #Moda, editora y cazadora de talentos británica la cual tenía un original estilo extravagante y único, se daba a notar en cualquier pasarela o evento de moda al que asistía, desde temprana edad se mudó a New York donde estudiaría #Arte antiguo chino, estudios que después de un tiempo abandonaría para trabajar como asistente de la editora en jefe de la revista Vogue USA y una de las personalidades más importante de la industria de la moda en estos días Anna Wintour.

Anuncios
Anuncios

A mediados de los 80, Blow regresaría a Londres para trabajar como editora en una revista de moda donde de esta manera se abriría camino en esta gran industria, ahí a través de su estilo único fue ganando fama en las pasarelas y por supuesto a través de su trabajo mismo, en 1989 se casó con Demart Blow de donde tomó su apellido y fue justo en su boda que Philip Treacy en ese entonces desconocido diseñaría su vestido de novia, a partir de eso comienza a apoyarlo en el diseño de sus sombreros convirtiéndose en su musa. Fue a través de los contactos tan importantes que Isabella Blow tenía en ese mundo y por supuesto del talento de Treacy que su carrera despegó, años más tarde sucede lo mismo con Alexander MacQueen a quien le compró su colección completa de graduación, a partir de ahí sucedería lo mismo y lo introduciría al extravagante mundo de la moda donde años más tarde se formaría el imperio McQueen.

Anuncios

A pesar de los lujos, extravagancia, reconocimiento y fama de Isabella Blow, ella sufría de gran depresión, problemas personales y de salud que acabarían con su vida años más tarde, tras varios intentos de suicidio decide terminar con su vida durante una fiesta un 6 de mayo de 2007 después de haber consumido grandes cantidades de un potente pesticida.

Pese a los altos y bajos en la vida de Isabella Blow podemos decir que su trabajo, elegancia, estilo, originalidad y extravagancia la posicionaron como una de las grandes dentro de esta industria que hasta el día de hoy aún sigue inspirando a varias personalidades del espectáculo,

Sin lugar a duda fue una mujer que resultó ser un cambio revolucionario para el mundo de la moda; se puede decir que hubo una gran diferencia en la moda antes de Isabella Blow y después de ella. Siempre será recordada por sus extravagantes sombreros diseñados por Philip Treacy que cubrían gran parte de su rostro y los cuales combinaba llevando sus excéntricos diseños y vestidos.

Anuncios

Isabella Blow una mujer que tuvo una extravagante vida como sus sombreros teniendo un trágico pero artístico final. #Belleza