El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, está en campaña electoral. Quiere aumentar los poderes del presidente con un referéndum popular que se llevará a cabo el 16 de abril.

¡Y qué mejor estrategia electoral para sumar votos que una película! Con “Reis”, una biopic hecha a la medida, Erdogan está tratando de mostrar una imagen humana, ejemplar, de su persona. Contando su vida desde que era un niño, nació en el seno de una familia humilde en Estambul, la película recrea la transformación de uno de los hombres más poderosos de Oriente.

La idea de la película fue del emprendedor y amigo Temel Kankiran, quien fundó la productora sólo para hacer esta película.

Anuncios
Anuncios

Con ella no quiere recaudar dinero sino hacerle un regalo al presidente turco, han dicho los productores. La película fue estrenada el día del cumpleaños de Erdogan, el 26 de febrero. Para la producción fueron invertidos ocho millones de euros. Sin embargo, al parecer, la película no ha gustado. Han ido solamente 150.000 espectadores al cine. Y la críticas no son buenas. Para los turcos es suficiente con los discursos de Erdogan transmitidos tres veces al día por la tv local.

#Política #internacional