A mí siempre me ha gustado manejarme en un marco de bajo perfil. Prefiero ser discreto, humilde y evitar la presunción. Pero en esta ocasión por su importancia decidí escribir en torno a la recién conversación que tuve nada más y nada menos con el meritito DIOS al quien considero mi gran cuate.

Anuncios

Hace algunos días siendo las 4 de la madrugada me despertó el teléfono. Me sobresalté y al contestar me encontré que San Pedro me buscaba. Le reclamé su impertinencia pero me hizo saber que si bien estaba consciente de la diferencia de horario su Jefe le ordenó que de inmediato me buscara. ¡Hola Toñete espero que te encuentres bien!me dijo a manera de saludo. Le contesté bien Peter ¿cómo van las cosas por allá? mejor que te platique el Patrón ahora que te lo pase.

Anuncios

Está de muy mal humor luego de lo que pasó en USA. Lo encontrarás impaciente y gruñón. Dame chance y te anuncio…”. Mientras lo anterior sucedía escuché en mi auricular una voz muy fuerte urgiendo una taza de café cargado, la orden de que cerraran su despacho y que apresuraran a la Madre Teresa de Calcuta para que dejara de seguir cantando.

Me encontré con un ¡bueno!de pocos amigos. Me puse a la defensiva y solamente le dije Hola Señor, me da gusto tu llamada y estoy a tus ordenes…””¡Qué a mis ordenes ni qué toronjas! Dime ¿estás capaz para resolver el desmadre que se ha venido a armar con la presencia del baboso Donald Trump?Reviré y traté de aclararle que yo suponía que el arribo de aquel a la presidencia de USA derivaba de un castigo que ÉL había decidido aplicarnos y que bueno, ni hablar, ahora tendríamos que apechugar.

Anuncios

Entonces me espetó: A ver, a ver y para que quede claro ¿no es cierto que yo a Ustedes les he brindado la existencia en el plano del libre albedrío? O sea que ahora resulta que yo soy el culpable de sus pendejadas para entonces sí acercarse a mí pidiendo auxilio. Tendré que trabajar horas extras para hacer que el condenado diablo quede derrotado, huya y deje de seguir chingando…”Entonces agregué pues entonces apúrate Señor porque a partir del pasado 20 de enero ya suman mucho las fregaderas que está cometiendo Trump. Inmigrantes perseguidos, musulmanes rechazados, Rusia y China frotándose las manos, pánico financiero, drogadictos que según él en ese país no existen, etc.

Anuncios

Un todo que termina oliendo a Hitler y a otras posibles guerras.

Me atreví entonces a preguntarle: ¿Se puede saber cual es tu plan Señor? Contestó: Necesito analizar cada una de las fichas de este ajedrez tan complejo. Por lo pronto le tengo que dar un jaque a USA porque ya se salió de la raya. Yo sí les voy a dar a sus gentes trato de auténticos inmigrantes para que vean lo que sintió mi hijo Jesús. A los negritos les recordaré que no hay que temerle al trabajo sucio. A los amarillos que no sean abusivos, a los musulmanes que independientemente de su religión eviten el terrorismo y así instituir un nuevo orden.

Luego me decidí a preguntar:Y con respecto a #México Señor?Sentí que se levantó violento de su sillón y luego respondió: El hecho de que USA esté en medio del carajo no quita que tu país también tiene mucha culpa. Nació siendo una nación rica e inmensa pero en ella y hasta hoy brilla la mezcla del bienestar, la pereza y la polítiquería. Sin interés por la verdadera educación, abulia, inmersa en la vida fácil a cambio del menor esfuerzo y más desgracias a enlistar. USA y México caminan en paralelo con diferentes dirigentes: por un lado Trump y por el otro los últimos presidentes que los han gobernado a su capricho por culpa de la tolerancia de Ustedes mismos. ¡Cuántos más como el actual nefasto de nombre Enrique Peña Nieto…”

Luego de terminada la charla confieso que ya no pude dormir.

@ap_penalosa