Noticias de nuevas tensiones llegan desde #Venezuela. Y esta vez, la comunidad internacional no se queda de brazos cruzados. Luego de la decisión del Tribunal Supremo Electoral venezolano de anular el Parlamento para ejercer sus funciones, el mundo comenzó a criticar abiertamente la medida totalitaria del gobierno de Nicolás Maduro. Pocos días después, el Tribunal dio un paso atrás, pero la oposición decidió no dejar las calles y protestar contra lo que considera una dictadura encubierta.

Anuncios

Mientras tanto, el presidente de #México, Enrique Peña Nieto recibió el pasado jueves a uno de los rostros más famosos de la oposición venezolana: Lilian Tintori, esposa del prisionero político, Leopoldo López.

Anuncios

Hace algunas semanas, Tintori fue recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Tintori dijo que la reunión con Peña Nieto fue positiva, “fue un encuentro muy claro y honesto, en el que hablamos sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Peña Nieto está bastante preocupado por lo que estamos viviendo los venezolanos”.

Por su parte, el jefe de estado mexicano escribió en Twitter: "Me reuní con Lilian Tintori para hablar sobre lo que está pasando en Venezuela y reiterarle la posición que tiene México". Los mexicanos han recibido una ola de inmigración muy importante, luego del éxodo de los venezolanos en los últimos años.