Sobre la 1:30 de la tarde los usuarios de las redes sociales reportaron que la señal del canal colombiano se había interrumpido mientras transmitía las marchas oficialistas y opositoras en Caracas. La orden de sacar a ambos medios de comunicación del cable operador Directv, vino de #Conatel, la entidad oficial encargada de las telecomunicaciones en el país.

Anuncios

Según Darío Restrepo, director de El Tiempo Televisión, llegaron hasta la oficina de Héctor Rivero, presidente de Directv, “funcionarios de la agencia de televisión oficial de #Venezuela con policías, y le ordenaron que sacara ya las señales de Todo Noticias de Argentina y ET de Colombia”. Para Restrepo, lo acontecido no es más que un acto "reprochable", cuya única víctima es la libertad de expresión que no le gusta al régimen de Nicolás Maduro..

Anuncios

Puede interesarle → Venezuela: En Crisis Social, Sanitaria, Económica y Política

Los dos canales se han caracterizado por su constante crítica ante la #Censura que existe desde el gobierno contra los medios opositores en el país, por eso decidieron seguir compartiendo la señal a través de Internet y algunas aplicaciones móviles, herramientas que se han convertido en necesarias para los venezolanos que buscan mantenerse informados sobre lo que sucede en su territorio.

Organizaciones defensoras de la libertad de prensa en el continente, han alzado su voz en contra de lo que sucede en el país suramericano, señalando la necesidad de medios de comunicación libres en el ejercicio de la democracia, y condenando la desaparición de los mismos como un acto de abierta censura.

Estos canales pasan a ser parte de la larga lista de medios clausurados en Venezuela como Radio Caracas Televisión (RCTV) en el 2007, NTN24 en el 2014, y recientemente, CNN en Español en febrero pasado; algunos, porque no les renovaron la licencia de funcionamiento, y otros, porque para el gobierno, las informaciones que allí se transmiten, atentan contra la seguridad y la paz de todos los venezolanos..

Anuncios

Vea también → Venezuela, donde hay más muertos que en Siria. Historia de una crisis anunciada

Entre tanto, las multitudinarias marchas avanzan por las calles del país para protestar en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. En medio de las manifestaciones, dos estudiantes de 17 y 23 años resultaron muertos, aparentemente a causa de disparos provenientes de colectivos oficialistas.