GBU-43/B Massive Ordnance AirBlaste, fue la bomba lanzada por el ejército de Estados Unidos este miércoles por la noche en la provincia de Nangaehar.

La #Moab es conocida como la madre de todas las bombas no nucleares que tiene en su poder Trump, y en un día mundial de recogimiento espiritual decidió tocar el botón rojo y ordenar que fuera lanzada desde un avión MC-130 de la fuerza armada.

¿Porqué lanzar a MOAB?

La justificación del uso de esta bomba expansiva la dio Sean Spicer, vocero de la Casablanca, afirmando que el objetivo fueron túneles y cuevas usados por ISIS, y que este operativo es prueba de que el gobierno de Estados Unidos se está tomando muy en serio la lucha contra el Estado Islámico .

Anuncios
Anuncios

Nunca se creyó que la guerra había terminado, y habría un momento en que los efectivos del ejército de EEUU debían salir de Afganistán, y se confirmó con la solicitud del General Jhon W. Nicholson; al pedir al Congreso en el mes de febrero enviar más efectivos a esa demarcación, y cuando dijo más, hablaba de miles.

Se desconoce si enviaron ocultamente los elementos que Nicholson pidió, sin embargo los talibanes - que tienen ya una división entre grupos - son tajantes , y concuerdan entre ellos al declarar que no habrá negociación, hasta que las fuerzas armadas extranjeras abandonen el país, situación que se vislumbra absolutamente imposible.

El temor del mundo sobre el poder de #Trump con un botón nuclear en la mano, hoy se reactivó al leer en cada portal de noticias el encabezado que da la vuelta al mundo : "Bomba en Afganistán" , y saber ahora, que al presidente americano no le tembló la mano para usar este recurso.

Anuncios

Días santos en el mundo, donde se espera un poco de remanso en conflictos bélicos, desafortunadamente no fue lo que vimos este jueves, y los festejos religiosos no fueron tomados en cuenta para el gobierno de Trump.

Trump ya declaró que él autorizó el lanzamiento de MOAB en una operación contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El mundo debe temer a la bomba padre de Rusia, no a MOAB de Trump

Moab lanzada a Afganistán no es la bomba - no nuclear - a la debe temer el mundo, debemos temer al juguete llamado FOAB, Padre de todas las bombas y que está en manos de Rusia.

FOAB es 4 veces más grande que MOAB, con la capacidad de destruir mil pies de radio y una explosión de 44 toneladas.

Alexander Rukshin de las fuerzas armadas rusas declaró sobre FOAB :" Todo lo que esté vivo será vaporizado". Esta declaración nos deja saber, sin duda, que FOAB es la bomba más poderosa del mundo sin ser nuclear. Si el gobierno de Vladimir Putin está en franca alianza con Trump contra el terrorismo, el Estado Islámico sabe en este momento el uso que podría dar a FOAB en alianza con EEUU.

Anuncios

Las consecuencias

El vocero de la Casablanca dijo: se tomaron todas las precauciones para prevenir muerte de civiles y daños colaterales, pero el Pentágono aún no da cifras y alcances de la operación.

Esmail Shinwari Gobernador del distrito de Achin declaró: ha sido la explosión más grande que haya visto, y consideró que muchos combatientes del Estado Islámico murieron ahí. #Afganistan