Desde hace muchos años, la censura periodística en Venezuela ha sido el pan de cada día, con el gobierno de Hugo Chávez comenzó la represión a los periodistas y canales de información; el cierre de RCTV canal pionero de la televisión venezolana vio cerrada su señal ante la excusa de la no renovación de la concesión televisiva; uno a uno han ido silenciando a los canales de televisión, la censura ha puesto mordaza en la boca de los comunicadores incluyendo la prensa que ante la carencia de papel cada día es más escasa. Es en estos momentos cuando se levanta la voz de un periodista mexicano de la cadena CNN en Español, es Fernando del Rincón, comprometido hasta la médula con Venezuela y se ha convertido en los ojos y las palabras de quienes no pueden opinar, no pueden escribir y no pueden protestar.

Anuncios
Anuncios

En su programa diario Fernando del Rincón informa al país y al mundo entero lo que sucede en Venezuela; ante la censura contra ese canal internacional por el régimen de Nicolás Maduro quien sacó de las cableras venezolanas a CNN en Español, se abrió la posibilidad de ver el canal a través de internet. Las barreras comunicacionales fueron abatidas por CNN .

El compromiso con la verdad y contra de la censura; y si “ud no lo vió en #conclusiones , pues no lo vio”

Fernando del Rincón tiene un compromiso con la verdad, su programa Conclusiones lo demuestra diariamente, informa las noticias de mayor impacto diario y no se conforma con la información, va más allá, logra entrevistar a los protagonistas de las historias cuyas imágenes aparecen en su pantalla y al mismo tiempo Fernando del Rincón invita a sus televidentes a visitar su página en Faceboock, dale like con la mano hacia arriba, así lo comenta a diario para que sus seguidores puedan revisar incluso los programas que por cualquier razón no pudieron ver.

Anuncios

Su cuenta en twitter @soyfdelrincon tiene millones de seguidores a nivel mundial, porque se ha convertido en los ojos, la voz, y las palabras de quienes están censurados, su compromiso con la verdad lo hace un periodista de altura, de amplio reconocimiento mundial; permite en las entrevistas que sus personajes se expresen, busca la noticia y la comprueba antes de televisarla; da oportunidad a todos para que asistan a su programa y sean escuchadas todas las partes. Un reconocimiento al gran periodista Fernando del Rincón, un mexicano comprometido con Venezuela y si “ud no lo vió en Conclusiones, pues no lo vio” #fernandodelrincon #cnnenespanol