Brujas, Bélgica se encuentra en el continente Europeo; su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, dos veces por la UNESCO, ofreciendo uno de los atractivos principales a los turistas. En la explanada de su plaza mayor destaca un campanario, el cuál cuenta con 83 metros de altura y es uno de los monumentos más interesantes para admirar en Brujas.

El estilo gótico caracteriza sus primeros edificios, diseñados al finalizar la Edad Media y convierten a Brujas en la ciudad medieval más visitada de Bélgica, recibiendo 3 millones de turistas anualmente. La forma más cómoda para visitar esta ciudad, es en tren desde cualquier estación y la duración del viaje es de 1 hora,.

Anuncios
Anuncios

desde Bruselas aproximadamente.

Entre sus atractivos principales se encuentran los siguientes:

  • Plaza Mayor: También conocida como Markt, esta plaza es el centro de Brujas, en donde todos los sábados podrás encontrar un mercado.
  • Belfort: Situada dentro de la plaza mayor; es la torre más famosa de Brujas, midiendo 83 metros de altura y desde la cuál podrás obtener las tomas más hermosas de esta ciudad, sólo debes subir 365 escalones, para obtenerlas.
  • Onze Lieve Vrouwekerk: En ella se encuentra la torre más alta de Brujas contando con 122 metros, es la Iglesia de Nuestra Señora la más famosa de la ciudad.
  • Burg: Es otra de las plazas más importante y más bellas de Brujas.
  • Stadhuis: De Burg, su edificio del Ayuntamiento es de los más conocidos, pues su fachada está enmarcada a finales del siglo XIV.

Al preguntarles a varias personas durante esta la pequeña travesía ¿cuánto tiempo se le debe dedicar a Brujas? su respuesta era "medio día y regresar a Bruselas".

Anuncios

Pero en mi pasada experiencia creo que esto no es así, llegamos con esa idea de visitarlo y conocerlo únicamente, durante medio día, pero conforme avanzábamos con maletas en mano sobre las calles empedradas de Brujas, decidimos optar por buscar un hostal y hospedarnos en esa ciudad, ya que entre más descubríamos toda su belleza, crecían nuestras ganas por permanecer ahí.

Nuestro recorrido por toda la ciudad, admirando cada detalle y sin prisa fue de día y medio, te recomiendo que aprecies con calma la ciudad, vale mucho la pena, aunque es un lugar pequeño, en medio día te faltaría tiempo para conocerla. Además su noche es una de las más románticas veladas que puedes vivir, caminando por sus calles empedradas de sus lugares más turísticos llenos de magia y encanto. Si hablamos de la comida, los waffles belgas son una comida tradicional, una delicia en forma de pastelillo cuadrado con huecos uniformemente distribuidos a lo largo y ancho de su superficie, con infinidad de ingredientes y formas.

Anuncios

¡No dejes de probarlos, te encantarán!

Bélgica, tiene frontera con Alemania, Francia, Países Bajos y Luxemburgo, hecho que influye en los idiomas que se hablan actualmente en el territorio. Sus tres lenguas oficiales son: el francés, el neerlandés o flamenco y el alemán. En porcentaje sería de la siguiente manera: Neerlandés 60%, Francés 39% y Alemán 1%.

Pero en ciudades turísticas como Brujas, Bruselas, Dinant, Gante y Amberes podrás comunicarte en inglés. Incluso en algunos establecimientos es posible que hablen español. Recuerda que lo importante es atreverse.

En Bélgica, se lleva a cabo el festival de música electrónica más grande y popular del mundo, el tan famoso Tomorrowland, asistiendo personas de 76 nacionalidades diferentes. Y tú puedes ser parte de los más de 360.000 asistentes de este festival. ¡Anímate!

¿Qué esperas para vivir todas las aventuras que te tiene preparadas este país? #Viajes #Turismo #Europa