Fallas técnicas en el sistema informático de British Airways (BA) ha ocasionado retrasos y cancelaciones en diversos #Vuelos de todo el mundo, informó la aerolínea británica, sin embargo, en Inglaterra la tensión es mayor ya que en días pasados fueron víctimas de un atentado terrorista en Manchester al finalizar el concierto de Ariana Grande.

De acuerdo con los voceros de la empresa, todos los vuelos que se iban a ejecutar en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick programados el sábado, quedaron cancelados, debido a una falla en el sistema informático, mismo que ha afectado todas sus operaciones en distintos puntos del globo terráqueo.

Anuncios
Anuncios

Aunque no señalaron cuánto tiempo persistiría este problema ,aseguraron que están realizando sus máximos esfuerzos para solucionarlo a la brevedad posible, y descartan que se trate de un ataque cibernético orquestado por algún grupo delictivo o algún hacker en solitario.

Como medidas a tomar en relación con todos los pasajeros afectados por el fallo en el sistema, la aerolínea está ofreciendo reprogramar los vuelos apenas se solucione el problema, o bien, otorgar un reembolso a los pasajeros que así lo deseen, especialmente porque este problema se presenta en el primer día de vacaciones escolares en Inglaterra, y muchos estaban por tomar vuelos para iniciar sus descansos programados y viajes de ocio.

Las colas más largas se observan en la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en las demás terminales todo continúa con total normalidad, pues sólo BA ha sido afectada en su sistema informático; otros pasajeros han reportado situaciones caóticas en el #aeropuerto de Belfast, en Irlanda del Norte, así como en Roma, Praga, Estocolmo y Málaga.

Anuncios

Ante esta falla, los tableros digitales de BA en los aeropuertos donde operan se encuentran en blanco, por lo que los miembros de la empresa han recurrido a pizarras para actualizar cualquier información con respecto a los vuelos, para mantener al tanto a los usuarios en cuanto a llegadas, retrasos y cancelaciones de los vuelos. La aerolínea ha estado al tanto de las necesidades de los usuarios, ya que en algunos casos se han reportado viajeros con bebés y niños pequeños que ante la demora, han tenido que quedarse en las instalaciones de los aeropuertos, por lo que BA los ha apoyado con bauchers para que puedan comer durante su estancia en las instalaciones, ya que varios pasajeros se encontraban de salida de los países y no tienen dónde hospedarse. #BritishAirway