Fans de la estrella del pop Ariana Grande vivieron un escenario de pánico después de que un atentado terrorista se llevara a cabo al finalizar su concierto en la #Manchester Arena, dejando alrededor de 60 heridos y 22 personas fallecidas.

Así se vivió el atentado:

Video cortesía de The Telegraph.

La policía identificó al terrorista suicida como Salman Abedi de 22 años de edad tras una redada en su casa donde arrestaron a otros dos sospechosos.

Dentro del caos, residentes de las zonas alrededor del estadio abrieron sus puertas para refugiar a la gente apanicada. El estado Islámico se adjudicó el atentado. Se han identificado a al menos dos de las víctimas mortales del atentado.

Las reacciones

Ariana Grande posteó en Twitter inmediatamente después del atentado.

Anuncios
Anuncios

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras."

Varias personas han tomado la oportunidad para recordarle a la cantante que ella no es responsable por este acto.

"@#ArianaGrande tú le diste a esos chicos la noche de sus vidas. Sus corazones estaban llenos de alegría y emoción y eso fue gracias a ti. Recuérdalo"

"Desearía poder darle un gran abrazo a mi amiga @ArianaGrande ahora mismo... Te amo amo amo.... ¡Lamento mucho que hayas tenido que ser parte de un evento tan trágico! Mis más sinceras condolencias a cualquier y todas las personas afectadas por este terrible ataque. Todo lo que puedo hacer es mandar cuanta ESPERANZA y AMOR pueda. Esto debe terminar. No mas guerra... No más vidas inocentes perdidas. A-M-O-R".

"Con el corazón roto por las familias esta noche. Con el corazón roto por Ari. Con el corazón roto por el estado de este mundo".

"Mi corazón duele por mi hermana, Ariana y por cada familia afectada por este trágico evento en Reino Unido. Vidas inocentes perdidas. Siento mucho tener que escuchar esto"

Otras personas y entidades aprovecharon para mostrar su apoyo a las familias de Manchester y condenar el ataque.

Anuncios

"Estamos profundamente impactados por los terribles eventos de anoche en la Arena Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

"Llorando imaginandome a los inocentes asistentes al concierto perdiendo sus vidas... Rezando por todos y los #Arianators"

"Mis pensamientos están con las familias y amigos de quienes perdieron a seres queridos en Manchester. La música jamás debería ser un blanco; une a la gente".

"Nuestros corazones, oraciones y bendiciones están con las familias y amigos de seres queridos perdidos en la absolutamente insensata tragedia de Manchester..."

La reina Isabel II de inglaterra emitió un comunicado agradeciendo a la gente de Manchester por su solidaridad y apoyo en tiempos de crisis y condenando el "acto barbárico".

Anuncios

Mientras tanto, en otras partes del mundo, se hicieron diversos tributos a las víctimas.

"Bien hecho Dubai. Tributo a Manchester".

"Me impresiona, cada vez que escuchamos cosas así, que ataques así puedan suceder... especialmente cuando habría tantos niños en este concierto esta noche... Cuando pienso en Manchester, el lugar que conozco, pienso en el espíritu de la gente de ahi. Les digo, no encontrarán un grupo de gente más unido, fuertes, orgullosos, cariñosos y con la comunidad en sus corazones y si es posible, el espíritu de Manchester será más fuerte después de hoy".

"Esta noche, a la media noche, mis luces se apagarán para dar tributo a las víctimas del ataque en Manchester".

El Festival internacional de cine de Cannes guardó un minuto de silencio en tributo a las víctimas del atentado, así como incrementó la seguridad y se canceló el show de fuegos artificiales.

Tras la tragedia, varios conciertos en Reino Unido han sido cancelados y Ariana Grande canceló el resto de su gira. Sin embargo, hay otros artistas que no se ven intimidados por lo sucedido y seguirán adelante con sus planes para ofrecer conciertos.

"Estamos impactados por los terribles eventos de anoche en la Manchester Arena. Nuestros pensamientos están con todos los afectados. Podemos comentar que nuestros últimos 3 shows en Cardiff y la O2 en Londres se llevarán a cabo como están planeados. Por supuesto, cualquier medida de seguridad adicional para nuestros fans está siendo examinada con las autoridades relevantes".

Ariana Grande regresó a Florida después del incidente. #EstadoIslamico