Tras determinar que Salman Abedi, era el nombre del autor del atentando en Manchester en medio de un concierto de Ariana Grande, las autoridades británicas no tardaron en comenzar sus investigaciones.

Hasta el momento se sabe que Abedi, era un joven de 22 años nacido en el Reino Unido, el segundo hijo de cuatro hermanos. Sus padres eran refugiados Libios que buscaron asilo en el Reino Unido, mientras escapaban de la dictadura de Muammar Gadafi hace diez años y que además vivía bastante cerca del recinto donde provocó la explosión.

Otro hecho que han logrado sacar a la luz es que Abedi tenía hace poco tiempo relación con una red extremista ligada al Estado Islámico, que se atribuyó los hechos.

Anuncios
Anuncios

Según lo que han publicado diversos medios de comunicación es que, de acuerdo a los relatos de distinta gente que compartió alguna vez con él, Abedi era un joven tranquilo, normal, simpático pero que no destacaba y que nunca mostró con sus amigos un gran interés por la religión islámica.

Además diversas fuentes declararon que el joven no terminó sus estudios en la Universidad de Salford, tenía una mala relación con su familia, pues su padre era un gran crítico al yihadismo, y que jamás se pudo adaptar al estilo de vida europeo. #Terrorismo