Analía Daniela Pasantino de 49 años de edad, fue destituida de su puesto 9 años, por haber hecho pública su identidad de género.

"Siempre fue catalogado como una enfermedad, el diagnóstico final fue evaluado por trastorno de la identidad de género, dado el tiempo transcurrido, no operando remisión de su patología se torna irrecuperable para la función policial" comenta Analía.

En el 2012 la Ley de Identidad de Género que adoptó Argentina, dejó de tratar la transexualidad como una enfermedad psicológica y gracias a eso este pasado 8 de mayo Analía tuvo la oportunidad de regresar a su trabajo como Subcomisario de la Policía Federal Argentina.

Anuncios
Anuncios

Como este, hay muchos casos similares, en los que se discrimina sin siquiera comprender que es lo que esta sucediendo con la otra persona.

¿Qué es la transexualidad?

Se le diagnostica #transexual a una persona que rechaza el género propio y se identifican con el sexo opuesto. Comúnmente una persona no suele cuestionar su identidad de género, pero en ocasiones se genera cierto conflicto entre el género al que pertenece el cuerpo y el género al que pertenece el cerebro. Se le llama transexual a la persona que está pasando por este conflicto antes mencionado.

El transexual esta consciente de que su cerebro pertenece a un género y su anatomía física pertenece al sexo opuesto. Estas personas se sienten como si estuvieran atrapadas dentro del cuerpo equivocado. El transexualismo, como así a sido denomidado, es una realidad más no es una enfermedad.

Anuncios

La solución a esto son una serie de tratamientos hormonales y quirúrgicos los cuales permiten corregir la discordancia entre la mente y el cuerpo.

Transgénero y transexual no es lo mismo

Por la falta de información la población suele confundir estos dos términos, los cuales son muy distintos y son dos situaciones completamente diferentes.

El transgénero es aquel que si modifica sus rasgos corporales por medio de implantes y tratamientos hormonales, más no modifica el sexo biológico, como en el caso del transexual, el cual se somete a tratamientos hormonales y técnicas quirúrgicas como lo son la vaginoplastia (para cambiar el sexo hombre a mujer) y la faloplastia (para cambiar el sexo mujer a hombre).

En la ciudad de México se dio una modificación al Código Civil del Distrito Federal a favor de los derechos a las personas transgénero y transexuales para que el reconocimiento de identidad de género dejara de ser un trámite judicial y fuera meramente administrativo. #LGBT #Transgenero