México es el segundo país del mundo que cuenta con el mayor número de muertes violentas, sólo después de Siria, nación que se encuentra sumergida en una Guerra Civil y en intervenciones de las potencias internacionales.

Según el International Institute for Strategic Studies (IISS), en México murieron 23.000 personas por los enfrentamientos entre Carteles de droga y su batalla por el control de las rutas de transporte de la misma, hacia los Estados Unidos, así como la disputa de plazas y territorios a lo ancho y largo del país.

El mismo año el país latinoamericano superó los 17.000 mil muertos en Afganistán y los 16.000 en Iraq, países que enfrentan las terrorismo e insurgentes internos.

Anuncios
Anuncios

El director del IISS John Chipman, dijo que en el conflicto interno que se vive México, a diferencia de Iraq y Afganistán, no se utilizan tanques o artillería pesada que pudiera aumentar el número de muertes y aseguró que estos 23.000 fallecimientos se hicieron con armas pequeñas.

En esta lista de diez países figuran los siguientes; Nigeria, Sudán del Sur, Turquia, Sudán, Somalia, Yemen, Afganistán, Iraq, México y Siria en primer lugar con 50.000 muertos sólo en el 2016.

El IISS también informó que Siria es la zona más mortífera de la tierra, en donde se cuentan 290.000 muertes aproximadamente desde que comenzó la guerra civil en aquel país del medio oriete.

Frontera México - Estados Unidos

Debido a la altísima demanda de droga de los Estados Unidos y la posición geográfica de México, que lo convierte en un país por donde obligatoriamente tienen que transportarse los narcóticos, México está viviendo una de las décadas más violentas en su historia, ciudades como Tijuana que limita con San Diego California tienen que lidiar con un promedio de 4 homicidios relacionados con los carteles. [VIDEO]

Hace algunas semanas el gobierno del Reino Unido, emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten ingresas dicho país, dada su situación de seguridad.

Anuncios

En específico a los estados de la república, que son utilizados por los narcotraficantes para el traslado de su mercancía.

Antonio Sampaio, miembro del IISS expresó sorpresa, dado que es muy raro que la violencia del crimen organizado alcance magnitudes semejantes a los conflictos armados, tales como los que se viven en Medio Oriente, específicamente Iraq y Afganistán territorios en estado de Pos-guerra, situación que México está "excento". #Política