Cuando Nutella discriminó a una niña

La empresa italiana Nutella sacó una promoción que consiste en personalizar el tarro del producto con nombres, como lo manejó Coca Cola en sus latas; sim embargo, una niña de cinco años de edad no pudo participar por llamarse Isis.

La compañía explicó que debido a los ataques ocurridos el pasado 13 de noviembre, el nombre está vetado porque se confunde con las siglas en inglés del Estado Islámico.

La madre de la niña australiana mostró su descontento con la marca, pues asegura que desprestigian el nombre de su hija.

Facebook para ayudar

El creador de Facebook dio a conocer a través de un comunicado, que donará el 99 por ciento de las acciones de la compañía para el desarrollo de los niños del mundo.

Anuncios
Anuncios

La decisión la tomó porque nació su primera hija.

La donación se llevará a cabo en la siguiente década; su hija lleva el nombre de Max. La fortuna del empresario se estima en 46 mil millones de dólares.

Cuando Anonymous atacó con música

Luego de comenzar la guerra cibernética por parte de Anonymous contra el Estado Islámico, el colectivo dio de baja al menos cinco mil cuentas de redes sociales vinculadas con ISIS.

Su nuevo modo de operación, por parte del colectivo consiste en poner el hasthag #RickrollDaesh en las cuentas de ISIS, la tendencia se refiere al cantante Rick Astley, originario de Inglaterra.

La canción fue una broma mediática, consistía en prometer excelente contenido, ya que daban click aparecía el video de la melodía. Su nombre original es Never Gonna Give You Up, posteriormente fue nombrada Rockroll.

Anuncios

Te dejamos el video de la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

¿Qué opinas?

¿Vacuna contra diabetes?

Salvador Chacón Ramírez, presidente de la fundación Vive tu Diabetes presentó en una conferencia de prensa la vacuna contra la diabetes. Indicó que servirá para todos los tipos de la enfermedad y que los usuarios sometidos no tendrán efectos secundarios.

Aclaró que la vacuna no cura la diabetes, la previene: “Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría”, afirmó.

El contenido se hizo #Viral; sin embargo, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó el jueves 27 de noviembre que la vacuna contra la diabetes no existe.

"Hay que ser muy cuidadosos, vamos a analizar la noticia, es de hoy por la mañana y realmente se publica en un medio, inclusive dedicado a cuestiones económicas”, indicó para el periódico Excélsior.

Anuncios

Mikel Arriola, titular de la Cofepris aclaró que no hay registro sanitario sobre la supuesta vacuna, calificó las notas al respecto como publicidad engañosa.

Entonces la tecnología llegó a la Cineteca, al fin

La Cineteca Nacional ya cuenta con venta de boletos online, para las funciones. Los usuarios podrán elegir el horario y día que más les convenga, tienen derecho a ocho tickets por persona. El pago de los tickets se realiza con tarjeta de crédito o débito y no es válida la cancelación una vez apartados.

Para adquirir los boletos solo tienen que entrar a la página de internet que les ponemos a continuación: http://www.cinetecanacional.net/

El SIDA está controlado

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó el primero de diciembre en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, que la enfermedad se puede erradicar en 15 años.

Para que esto suceda se debe dar tratamiento a 37 millones de personas, así como dar pláticas a niños y adolescentes sobre la enfermedad.

“La buena noticia es que ahora sabemos lo que necesitamos para romper la epidemia e impedir que regrese: para prevenir de manera sustancial nuevas infecciones de VIH y muertes relacionadas con el sida, y para eliminar el estigma y la discriminación relacionada con el VIH”, expresó Ki-moon.

¿Recuerdas las noticias?