Cuando el ingeniero francés Eugéne Freyssinet construyó en París la estación que lleva su nombre, entre 1927 y 1929, no se imaginó que casi cien años más tarde este espacio se reformaría para contener una original propuesta que no involucra trenes sino que pretende motorizar la economía tecnológica en Europa.

Esta antigua estación ferroviaria se convertirá en la sede de la mayor cantidad de "startups" (empresas emergentes basadas en tecnología) del mundo, una vez que abra sus puertas el próximo primero de junio. Sus 34 mil metros cuadrados de espacio, ahora bajo el nombre de Station F, estarán al servicio de más de 3 mil emprendedores tecnológicos del mundo y aproximadamente un millar de "startups" se cobijarán bajo sus alas.

Anuncios
Anuncios

Facebook y su garage

Uno de los principales aliados en este proyecto resultó ser Facebook y Sheryl Sandberg, segunda al mando en la red social, fue la encargada de presentar su proyecto que ha sido bautizado como "Startup Garage" a principios de este año, y pretende ser la primera incubadora de "startups" en Europa.

Este proyecto, que ocupará un espacio físico de 80 metros cuadrados dentro de Station F, seleccionará a "startups" que produzcan servicios para la vida cotidiana. Se acogerán en principio entre diez y quince de estas empresas que tendrán un período de rotación de seis meses

Inversión en F

El inversor principal del proyecto es el multimillonario Xavier Niel, catalogado como uno de los hombres más ricos de Francia y ligado a las comunicaciones y a la tecnología, en Europa y el mundo.

Anuncios

El proyecto supone una inversión total de 267 millones de dólares, cifra que Niel aportó, apuntando a que los precios en #Silicon Valley, Estados Unidos, el sitio que alberga a las mayores empresas tecnológicas en el mundo, se han puesto cada vez más costosos.

Otros factores, expuestos por la emprendedora estadounidense Roxane Varza, directora del proyecto, son el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, que afectan los lugares donde los emprendedores establecerán sus empresas.

Station F

Son diez programas para el desarrollo de empresas los que tendrán cabida en Station F. Uno de ellos es el Programa Fundadores, que pondrá en contacto a los empresarios. Pero no sólo trabajo y mas trabajo será lo que se desarrollará en la antigua estación ferroviaria. También tendrán cabida espacios para organizar eventos, restaurantes, cafetería y un bar donde se hará "networking". Sala de videojuegos, centro de fitness, jardines y espacios de descanso se contarán entre las virtudes de Station F. Se prevé que este imponente centro tecnológico esté abierto las 24 horas del día.

Startups

En el mundo empresarial se aplica el término "startups" a las empresas que pretenden arrancar un nuevo negocio y se basan en la tecnología. Sus ideas buscan innovar en el mercado facilitando procesos generalmente complicados, enfocadas en diferentes temas y usos. #París #Facebook