Los cancilleres del Grupo de los 20 (G-20 ), integrado por los países con las economías más industrializadas y sobresalientes del mundo, conformado por: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, #Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, #Estados Unidos y la Unión Europea (UE), se reunirán en Alemania, desde este jueves, para analizar temas relacionados con: comercio, seguridad energética y cambio climático; además de la crisis de los refugiados Sirios en Europa, la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico y el futuro de la Otan.

Pero aún más importante, los mandatarios más relevantes al momento se van a encontrar - cara a cara - en esta próxima Cumbre G-20 en Hamburgo, Alemania, la cual tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio.

Anuncios
Anuncios

Reunión en la que Vladimir Putin se muestra totalmente en disposición para asistir con su homólogo estadounidense y llegar a un acuerdo mutuo entre sus naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha señalado en una entrevista para la TV de Rusia, que tanto Washington como Moscú están seguros que el encuentro entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump espera que traiga "resultados concretos".

El Primer Ministro opina que ambos países ejercen una gran influencia sobre la estabilidad y seguridad internacional, ambos con sus respetivos bloques económicos. Por ello, y para alcanzar los resultados planteados, esta reunión tanto los diplomáticos de Estados Unidos de América y la Federación Rusa están trabajando exhaustivamente para que de buenos resultados.

También en la UE se habla mucho sobre las relaciones bilaterales entre ambas potencias y los resultados que podría obtener.

Anuncios

Anteriormente, se tiene en conocimiento de una charla telefónica entre Putin y Trump.

Lo que se espera de esta reunión

En esta cumbre se reúnen los países que más Producto Interno Bruto, PIB, aportan en todo el mundo, especialmente de parte de las principales potencias económicas.

Entre los resultados que se podría esperar de esta reunión, se encuentran los siguientes:

- La resolución del conflicto existente en Siria, que ya lleva mucho tiempo entre argumentos y pláticas. En este caso, los más afectados son los niños, mujeres y ancianos. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo como tal.

- Los tratados de Comercio Internacional, a los cuales Donald Trump está totalmente cerrado, como por ejemplo: pretende eliminar el Nafta, así como el TLC.

- Apoyo para el desarrollo de economías emergentes y sectores vulnerables.

El objetivo es llegar acuerdos para solucionar muchos otros problemas existentes en el mundo, básicamente por la lucha de los recursos, el poder y los intereses particulares. #G20