En medio de la polémica que acusa a Donald #Trump de facilitar material clasificado a Rusia, el mandamás del país euroasiático, Vladimir Putin, salió al paso y se refirió por primera vez a a la polémica estadounidense que le salpica.

En medio de una conferencia de prensa en la ciudad de Sochi que dio junto al primer ministro italiano, Paolo Gentilono, Putin aprovechó de aclarar que en la conversación que sostuvo el Ministro del Exterior ruso, Serguei Lavror, con Trump en el Despacho Oval no se trataron temas de información secreta.

Incluso se burló y bromeó con los medios de comunicación presentes sobre la controversia, ya que dijo que le iba a llamar la atención a Lavrov por no haberle dicho nada de estos temas confidenciales ni a él ni a los servicios de inteligencia rusos.

Anuncios
Anuncios

Además aprovechó la instancia para catalogar de "esquizofrenia política", el actual momento que vive Washington y además acusó a los parlamentarios de la oposición al gobierno del magnate de usar consignas antirrusas para agitar la situación interna del país.

Para evitar más controversias en el denominado "Rusiagate", el líder del Kremlin ofreció la transcripción de toda la conversación que sostuvo el canciller con Trump