Robert Mueller es encargado de dirigir la investigación entre los supuestos vínculos de los asesores de la campaña de #Trump con #Rusia.

El fiscal especial es un hombre con basta experiencia: entre 2001 y 2013 fue el director del FBI. Uno de los hechos más recordados durante su mandato y cuando recién asumía el cargo fue liderar las investigaciones del atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El Alma Máter de Mueller es la Universidad de Princeton y luego realizó un postgrado sobre Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York.

Luego se alistó a los Marines y en los años 70 participó en la Guerra de Vietnam.

Anuncios
Anuncios

Una vez terminado sus servicios militares, retomó los estudios universitarios y se obtuvo el título de abogado en la Universidad de Virginia.

El ex director del FBI cumple perfectamente con el perfil que busca el Departamento de Justicia, pues es la figura más independiente que pudieron encontrar, pues ejecutó su cargo en gobiernos republicanos y demócratas.

Además a lo largo de su carrera no ha recibido grandes críticas a su trabajo y además tiene fama de disciplinado y meticuloso. Para evitar cualquier conflicto de interés Mueller decidió abandonar sus labores en el buffet de abogados en el que trabajaba.