Al igual que el terrible reto de la ballena azul, la #ballena rosa busca que sus participantes sean y hagan felices a otros, proponiendo pruebas que les hagan ver la vida con alegría y amor; este nuevo reto surgió como respuesta al macabro reto que ya ha costado la vida de varios jóvenes alrededor del mundo.

Este reto creado por un publicista y diseñador gráfico de Brasil inició en dicho idioma, sin embargo, ya ha sido viralizado y compartido en español, lanzando retos como "ayudar a alguien que es víctima de bravucones en la escuela"; "hacer reír a una persona que este triste"; "invita a comer a alguien que no tiene dinero", entre otras pruebas.

Anuncios
Anuncios

En la página origen de Facebook de la ballena rosa se puede leer que el creador cree que todo el mundo tiene la capacidad de hacer el bien, ayudar al prójimo y hacer de este mundo un lugar mejor. Aunque el proyecto fue creado el pasado 15 de abril, en los últimos días ha empezado a esparcirse entre más personas, por lo que muchos de los participantes esperan que este inhiba prácticas tan escalofriantes como el reto de la #Ballena Azul, al mismo tiempo que piden porque aparezcan cada vez más juegos o retos enfocados en acciones positivas que aporten y construyan en lugar de destruir.

Por otra parte, Philipp Budeikin, es el joven de tan sólo 21 años de edad a quien se le considera como el iniciador del macabro reto de la ballena azul, fue detenido en Rusia, y lanzó un par de declaraciones bastante alarmantes, pues asegura que su principal motivación fue crear un filtro para limpiar la sociedad de personas "residuales" que no aportan nada.

Anuncios

Aseguró que él fue el creador de este reto y que al poco tiempo surgieron imitadores que esparcieron el "juego" por todo el mundo, además de este caso, autoridades han revelado que Budeikin estuvo tras la promoción de otros ocho grupos suicidas entre 2013 y 2016.En sus declaraciones también justificó la muerte de los participantes en este reto en Rusia, que fueron un total de 15, ya que otros 5 fueron rescatados por las autoridades antes de llegar al último reto, el cual era privarse de la vida, aseguró que les hizo un "favor", pues murieron felices ya que él demostró interés en ellos cuando nadie más lo hizo, factor que dijo, facilitó que las víctimas participaran en este reto suicida. Este reto que se ha esparcido por todo el mundo ha alertado a las autoridades en todos los países, y en el caso de Brasil, esperan que la ballena rosa navegue rápidamente e inhiba este reto suicida creado en Rusia. #Suicidio