Todas las pistas indican que efectivamente la organización terrorista Estado Islámico está detrás del ataque en el estadio Manchester Arena durante el concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande. Los servicios de inteligencia del Reino Unido están estudiando quién está detrás de un account Twitter que publicó un mensaje de celebración cuatro horas antes de la explosión.

Minutos después de que Ariana cantara la última canción, el kamikaze accionó la bomba que tenía en el cuerpo y explotó, matando 22 personas e hiriendo a otras 50. “¿Acaso olvidaron la amenaza que hicimos? #ISLAMICSTATE #Manchesterarena”, se lee en el tweet de @owy663.

Anuncios
Anuncios

Entre otros mensajes publicados por el mismo perfil está una foto con la bandera del Estado Islámico. Otro account fueron suspendidos porque siguieron la cadena de festejos por el ataque terrorista. Entre ellos, uno que escribió: “Solamente hay espacio para el horror. Mátenlos donde estén”. “El terror es la única forma que tenemos de hacer arder las llamas de la guerra entre ustedes”, escribió otro simpatizante del Estado Islámico.

Junto al mensaje, la foto de un cuchillo con sangre. SITE, la página web que controla el tráfico de mensajes yihadistas en la red, también registró un movimiento importante ayer en la noche entre los mensajes de la aplicación Telegram. #Violencia #Terrorismo #Isis