El jueves 4 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald #Trump realizó una visita a la ciudad de Nueva York, es la primera vez que viaja a la Gran Manzana después de tomar protesta. Al neoyorkino lo recibieron con manifestaciones, que no se han detenido desde la toma del poder del mandatario.

A pesar de volver a su ciudad natal después de unos meses, sólo permaneció unas cuantas horas, para dirigirse después a una residencia en el estado vecino, Nueva Jersey. Permanecerá en dicha residencia unos días, el mandatario no volverá a la Casa Blanca hasta el domingo.

Una de las razones de su visita a Nueva York fue el encuentro privado con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Anuncios
Anuncios

El sitio elegido para la cita fue el Intrepid Sea-Air-Space Museum, que se encuentra en un muelle de Manhattan; se trata de un portaaviones que participó activamente en varias batallas de la Segunda Guerra Mundial y después se adaptó como museo.

Trump no dejó pasar la oportunidad para reafirmar su discurso sobre el terrorismo y las defensas

La reunión fue provechosa para limpiar asperezas con el primer ministro de Australia, después de la conversación telefónica que tuvo lugar en febrero de este año. El tema principal de la llamada fueron las políticas sobre refugiados.

Además, se realizó una ceremonia en el museo con motivo de la conmemoración de los 75 años de la Batalla del Mar de Coral. Combate que tuvo lugar cerca de las costas australianas en la Segunda Guerra Mundial, la unión de los ejércitos estadounidense y australiano luchó contra el ejército japonés.

Anuncios

Trump al Vaticano

La oficina de prensa de la Santa Sede anunció la vista del presidente de los Estados Unidos al #Vaticano.

La reunión entre el #Papa Francisco y Donald Trump se llevará a cabo el día 24 de mayo del presente año a las 8:30 de la mañana. Es la primera vez que el estadounidense se reunirá con el Pontífice. Después está programada una cita con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

La última reunión del Papa con un mandatario estadounidense se llevó a cabo el 23 de septiembre del 2015. Barack Obama recibió al Papa Francisco en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Es poca la información que ofrece el Vaticano respecto a la futura vista de Trump y no se han declarado los temas a tratar. Por supuesto nos encantaría escuchar un debate entre ambas figuras sobre el conflicto de Medio Oriente. A menos de veinte días del encuentro crece la expectativa sobre la reunión.