Este jueves la #AdministraciónTrump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, suscrito por casi doscientos países en Francia, en febrero de 2015. Tras resaltar los logros de su adminstración y luego del respaldo de su vicepresidente Mike Pence en el mismo sentido, Donald Trump anunció que su país abandonaba el Acuerdo de París.

"Estoy luchando en el camino, y créanme estoy luchando cadia día para el gran pueblo de este país. Por lo tanto, con el fin de proteger solemnemente mi deber con Estados Unidos y sus ciudadanos, esta nación norteamericana y los estadounidenses se retirarán del Acuerdo Climático de París, dijo Donald Trump, al tiempo que fue aplaudido por unos escasos invitados en el jardín de la Casa Blanca.

Anuncios
Anuncios

Y aclaró: "Pero vamos a iniciar negociaciones, para entrar ya sea en el Acuerdo de París o realmente en una nueva negociación que sea justa para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente, sus contribuyentes, - por los que salimos adelante -, pero vamos a empezar a negociar, y lo haremos - haber si podemos - llegar a un acuerdo que sea justo, y si podemos que sea grande, mejor; señaló el mandatario ".

El acuero de París, remató: "es el último ejemplo de la entrada de Washington a un acuerdo que perjudica a Estados Unidos y que es en beneficio exclusivo de otros países ajenos a Estados Unidos a donde salen trabajadores que amo y contribuyentes que absorben el costo por la pérdida de empleos, de salarios y fábricas cerradas".

Así justificó el mandatario estadounidnse la salida de su país del Acuerdo de París, a pesar de la indignación que generó en algunos sectores de la sociedad, como científicos y líderes de la Unión Europea su decisión.

Anuncios

¿Qué es el acuerdo de París?

La Acción por el Clima de la Comisión Europea señala en su sitio web oficial que: "En la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en diciembre de 2015, unos 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima.

Para evitar un cambio climático peligroso, el Acuerdo establece un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global muy por debajo de 2 ºC."

Con esta decisión, el actual inquilino de la Casa Blanca cumple un más de sus promesas de campaña y hecha abajo un acuerdo histórico, firmado por el expresidente Barack Obama y otros 194 países en febrero del año 2015.

Las reacciones de esta decisión serán - sin duda alguna - tema de discusión.

¿Y tu qué opinas sobre este tema?

El Presidente Trump hace una declaración sobre el Acuerdo de París. #Administracion Trump #Acuerdo de Paris #COP 21