Este jueves el pueblo británico elige al nuevo Primer Ministro. Una decisión que marcará el futuro del Reino Unido, pues el país deberá asumir las consecuencias del Brexit. Pero ¿Cómo es el sistema de votación?

Actualmente hay cerca de 47 millones de personas mayores de 18 años, inscritas en el sistema electoral. Las personas que pueden ejercer su derecho a voto son los británicos e irlandeses y también ciudadanos de la Commonwealth que vivan en el Reino Unido.

Una curiosidad es que Los Lores no pueden votar y la Reina tiene derecho a voto pero no lo ejerce, porque si lo hace sería considerado un acto altamente inconstitucional.

Anuncios
Anuncios

Tampoco es bien visto que el príncipe vote, sin embargo si tienes un título nobiliario de menor relevancia, no hay problema.

Otra curiosidad del por qué se vota los días jueves, es porque se cree que ese día de la semana es más fácil evitar que lleguen votantes borrachos.

El comienzo de la jornada electoral comienza a las 7 de la mañana y termina a 10 de la noche hora local.

Luego, entre las 3 y 5 de la madrugada comenzará a saber le resultado. Cerca de las 6 de la mañana del 9 de junio el perdedor deberá reconocer su derrota públicamente y el ganador también anunciará su victoria ante los medios de comunicación. #internacional #elecciones