Cancún está viviendo sus momentos más oscuros, como un hecho sin precedentes, el pasado jueves se registró una balacera en pleno centro de la ciudad, siendo el punto de mayor tensión el conocido como "El Ceviche", donde cabe mencionar es un cruce vial frecuentado tanto por locales como turistas nacionales e internacionales, al ser un sitio cercano a la estación de autobuses ADO y contener puntos de interés para los visitantes.

Sumado a este lamentable hecho, durante la semana pasada se anunció un aumento al costo del transporte público, el cual fue de 8 a 9.50 pesos para las rutas en la ciudad, y de 10.50 a 12 pesos para la zona de hoteles, señalando las autoridades municipales que esto se debió a el juicio ganado por las concesionarias que prestan el servicio, al asegurar que han cumplido con los requerimientos establecidos para subir la tarifa.

Anuncios
Anuncios

Dichas condiciones son: Descuentos a personas de la tercera edad, estudiantes y personas discapacitadas; atención de excelencia por parte de los conductores, y unidades en excelente estado; requisitos que ha decir de la ciudadanía, no se cumplen en absoluto.

De acuerdo con un sondeo entre la ciudadanía, el sentimiento hacia el gobierno es de indignación, pues se reveló, por medio de redes sociales, que el actual presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, compró un #yate Ferreti 80, el cual, de acuerdo con el sitio de venta de yates usados, tan sólo dicho modelo oscila entre los 800 mil euros, y esto en condiciones de segunda mano, dicha cantidad asciende de acuerdo al tipo de cambio actual a poco menos de 17 millones de pesos.

Entre las aspiraciones del joven funcionario, 29 años de edad, están el repetir como presidente de Benito Juárez, sin embargo, encuestas de medios locales en Cancún colocan su porcentaje de aceptación actual entre la ciudadanía en apenas un 13%.

Anuncios

Por lo que, personas cercanas al alcalde aseguran que este iría por una senaduría, recordando que viene de puestos similares pues comenzó como regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, para luego fungir como diputado local, y antes de ser presidente municipal, ostentó el puesto de diputado federal. Analistas locales del ámbito político señalan como responsable de esta trayectoria a Jorge Emilio González Martínez, actual senador de México y expresidente del Partido Verde, del cual es miembro Remberto Estrada, y el cual dicen, es el funcionario predilecto de González Martínez. #cancun #partido verde