Por Mitzi Vera

California es una de las ciudades en poner el ejemplo de igualdad al cancelar sus visitas oficiales a las entidades en donde tengan promulgadas leyes anti LGBT, las cuales fueron promulgadas en lo que va del 2017. Uno de los estados 'homofóbicos' es Texas porque no tienen permitido la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

Con base en las autoridades de California, no usarán el dinero del Estado para ir a lugares "en donde decidieron discriminar". Advirtieron que es solo el comienzo para hacer un mundo más igualitario.

La lista de las entidades que no visitarán está encabezada por Mississippi, Tennessee y Kansas, seguida por Carolina del Norte.

Anuncios
Anuncios

La adopción homoparental ya es legal en 26 países como Alemania, Suiza y Croacia. En Chile, por ejemplo, está permitida pero uno de los cónyuges debe adoptar como papá soltero. Mientras que en Argentina, Australia, Brasil o Canadá es legal en todo el territorio.

Con base en un informe del INE (Instituto Nacional de Estadística), en España la mitad de los habitantes aprueba la adopción homoparental, al igual que en Alemania. En el caso de Irlanda, más de la mitad están a favor junto con Suecia y Suiza.

En donde aún no es aprobada es en Ucrania, Guatemala o Perú. #Legalización