En Playa, como en todo México, existe el problema de los perros y #gatos callejeros. Para ser exactos hay 23 millones que viven en las calles de todo el país. 70% de los #perros que viven en estas condiciones fueron abandonados.

Cada vez más estamos optando por la opción de adoptar en lugar de comprar, pero aún existe la #tendencia de "regalar cachorros". Los cuales serán amados mientras sean pequeños y botados a la calle cuando sean adultos.

El gato Coco

Desde el año 2012 la Asociación civil de Coco´s Cat Rescue y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) han trabajado para mejorar la vida de perros y gatos callejeros en Playa del Carmen.

Anuncios
Anuncios

Lo que busca Coco’s Cat Rescue es reducir la población de gatos y perros en la Riviera Maya. Cuentan con una clínica que trabaja de forma permanente donde realiza esterilizaciones. El servicio es gratuito si el caso lo requiere pero también se aceptan donaciones para que puedan #ayudar a más animales.

El control que se realiza con la reproducción de los gatos callejeros consiste en que los capturan, se esterilizan y se regresan a donde se encontraron. La capacidad para albergar gatos es muy limitada en la clínica, pero siempre se busca la forma de encontrarle un hogar antes de ser devuelto a las calles.

¡Salva a un animal hoy!

Si tú sabes de un perro o un gato que vivan en las calles, ayúdalo llevándolo al Coco´s, allí lo esterilizarán y vacunarán de forma gratuita y te pedirán que le busques un hogar antes de que lo devuelvas a la calle.

Anuncios

La misión a largo plazo es la de reducir a gran escala la población de perros y gatos en la región, para que así no estén sufriendo en las calles.

En el tiempo que he vivido en Playa he llevado varios perros y gatos. Debo confesar que he pagado muy poco para lo mucho que hicieron.

Me parece que atrapar animales callejeros (que sabes que no te van a atacar) y llevarlos a esta clínica gratuita para que los esterilicen es una forma divertida y muy útil para ayudar a contribuir al bienestar de los animales.

¡Sé voluntario!

En el Coco´s siempre están solicitando tu ayuda para que los ayudes en muchas tareas; dándoles hogar temporal a los animales mientras se les encuentra hogar, ayudando en las redes sociales en busca de donaciones, conductores para ir a comprar croquetas o ir por medicinas una vez a la semana. En fin, las tareas son infinitas, solo basta querer ayudar.

Otra forma de ayudar es pasando el mensaje a nuestras personas al rededor, todos conocemos a alguien que tiene algún perro o gato que no este esterilizado. Y si estos animales por alguna razón tuvieran que vivir en la calle podrían reproducirse y de esta forma hacer que siga el ciclo infinito.