El día de ayer, la sexta regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Berenice Sosa Osorio, en coordinación con el Instituto Pericial Judicial (IPJ) convocaron al #taller "Mentes Criminales", el cual será impartido en las instalaciones del Planetario Ka Yok de Cancún, el próximo 8 de julio.

El IPJ es una institución privada, cuya principal función es educar, capacitando principalmente a abogados y estudiantes de Derecho, preparándolos para formar parte del nuevo Sistema Judicial Penal, además de otras aptitudes para desempeñarse como peritos en Criminalística con Programación Neurolingüistica.

En dicha materia el IPJ es el primer instituto de este tipo en Quintana Roo, logrando una amplia variedad de convenios con distintas instituciones, tales como la Procuraduría General de la República (PGR), lo que da la oportunidad a sus estudiantes de realizar prácticas profesionales en el cambo laboral de forma directa, con organizaciones que aportan experiencia y conocimiento a su aprendizaje.

Anuncios
Anuncios

Como parte de estos esfuerzos, es la invitación al mencionado taller, "Mentes Criminales", el cual estará a cargo del docente Alfredo Velazco, quien se desempeña como psicólogo y cuenta con una especialidad en Diseño de Perfiles Criminológicos, además de otra especialidad en Investigación de la Escena del #crimen. Además de su destacada formación profesional, tiene amplia experiencia en diversos casos como homicidios, violaciones en serie, homicidios de índole sexual y en análisis del patrón de conducta en la escena del crimen.

El taller contará con diversos temas entre los cuales se encuentran:

  • Introducción a la Perfilación criminal.
  • Análisis de comportamientos criminales.
  • Análisis de la conducta en la escena del crimen.
  • Perfil victimal en la investigación.
  • Investigación de patrones de conducta en asesinos en serie y psicópatas.
  • Protocolos de aplicación en materia de perfilación criminal (el perfil escrito).

Con estos conocimientos adquiridos, los asistentes a este taller podrán perfilar mejor a los criminales, entender su comportamiento para realizar mejores indagatorias o en su defecto, poder adelantarse a acciones que pudieran cometer estas personas, o incluso detectar a individuos con tendencias criminales para poder prevenir actos que van en contra de la ley y que atentan contra la seguridad civil y vida de los ciudadanos.

Anuncios

#cancun