¿Qué te viene a la mente cuando te nombro a #China?

Al hablarse de China, muchas personas se sienten exóticas y mística por el tema de lo oriental, el budismo, las dinastías y todo eso. Por otro lado, otras personas al pensar en China piensan en la súper potencia económica que representa el gigante asiático hoy en día.

La realidad es que China ha adquirido una importancia económica en el mundo moderno que rivaliza con la de Estados Unidos de Norte América. Por ello, si eres de las millones de personas que se han dado cuenta que toca empezar a aprender中文, te felicito porque eres un visionario.

Quizás al darte cuenta de esto pensaste en los dibujitos raros que utilizan para escribir y te preguntaste “¿De verdad puedo aprender chino?”

La respuesta a esta pregunta es: Sí, es posible que prendas a hablar chino.

Para aprender hablar chino vamos a aclararte algunas cosas que deberías saber:

¿Idioma Chino?

En algunos países el español es el idioma principal, sin embargo, no es el único idioma, en el caso de España tenemos el Catalán, en el caso de México tenemos el Náhuatl entre otros, Colombia y Venezuela comparten el wayuu, e incluso, Uruguay que es un país territorialmente pequeño se enorgullece de tener el portuñol como segunda lengua territorial.

Anuncios
Anuncios

Por ello, si llegaste a la conclusión lógica de que China, por ser un país grande territorialmente, tiene varios idiomas, permíteme decirte que estas en lo correcto. A estos idiomas chinos se le llama dialectos y tiene una característica peculiar ¡Todos utilizan los mismos “dibujitos” para escribir! Esos dibujitos se llaman caracteres.

Entre los dialectos principales de china tenemos: Wú, Yuè, Xiang, Jin, Mandarín, entre otros.

¿Qué dialecto chino debería estudiar?

Si en España y América Latina tenemos un idioma principal, China debería tener un idioma principal, ¿no? y nuevamente has acertado querido lector. El idioma principal de China es el汉语Hànyǔ conocido para nosotros en Occidente como el Chino Mandarín. Este es el idioma principal de China Continental, Taiwán y Singapur (como dato curioso también es uno de los idiomas oficiales de la ONU).

Anuncios

Por ello recomendamos que, si deseas aprender chino, aprendas chino Mandarín.

¿Es muy difícil de aprender el chino?

La respuesta a esa pregunta es compleja, hay mitos y leyendas que dicen que un hispano hablante que desee aprender hablar chino le tomará más o menos 5 años. Sin embargo, la realidad es que cada quien aprende a su ritmo. Existen muchas instituciones donde puede ir y aprender Chino Mandarín, la más conocida es el Instituto Confucio. También existen otros métodos de aprendizaje On-Line de estos lo más conocidos son: Mandarín Chang en la web y HobbyIdiomas en Facebook.

Algunas de estos métodos ofrecen enseñarte chino hasta en 10 meses.

Por ello, si eres un visionario y quieres aprender el idioma del gigante asiático te animamos a que lo hagas.

¡Anímate! Un mundo maravilloso te está esperando. #Idioma Chino #Educación