El próximo 15 de junio está programada la Conferencia de las Partes de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La ONU se preocupa por el alto nivel de ##personascondiscapacidad que padecen de desempleo, vejaciones, maltrato, discriminación y explotación.

Ante esta problemática los gobiernos han sido oídos sordos, ya que una baja participación política en la materia, no provee las condiciones mínimas de salud y educación.

Las estadísticas que arroja la ONU mencionan que hay mil millones de #discapacitados en todo el mundo y que la gran mayoría de ellos viven en países pobres.

Anuncios
Anuncios

Es decir la pobreza es causa y efecto de que existan personas con discapacidad por lo que hace un llamado a los diferentes gobiernos para que generen las políticas públicas en beneficio de este sector.

Como sociedad nos corresponde respetar y apoyar a esta grupo de #personascondiscapacidad cuya necesidad de un nivel de vida digno e igualitario, se ha convertido en una obligación.

Desafortunadamente estas personas sufren también de abusos sexuales siendo lo más preocupante, la existencia de 12 millones de menores de edad con discapacidad visual lo que fomenta un alto riesgo de agresión a su persona.