Las intención de Donald #Trump de abandonar el Acuerdo Mundial contra el Cambio Climático no han dejado indiferente a nadie.

Uno de los que no tardó en pronunciarse fue el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien aseguró que la implementación del acuerdo de Paría es una cosa "absolutamente esencial".

En el mismo discurso Guterres llamó a todos los países miembros de este tratado a cumplir con la mayor ambición su compromiso, porque "el cambio climático es algo innegable".

Sobre la posible salida de #Estados Unidos, el jefe de las Naciones Unidas enfatizó que las dudad es algún país deben ser el motivo del resto de las naciones miembro se unan con más fuerzas y mantengan el curso para luchar contra el calentamiento global.

Anuncios
Anuncios

En el mismo discurso que dio en la Universidad de Nueva York, Guterres enfatizó que "debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que aumente esta ambición para poder torcer la curva de emisiones y así frenar el calentamiento global".

Para finalizar agregó que los países que adopten tecnologías verdes, serán el los propulsores de los estándares del liderazgo económico del siglo XXI y que quiénes no apuesten por la economía verde, vivirán en un futuro gris.