Desde la tarde del lunes un #incendio amenazó la costa central del Estado de California. Las autoridades tuvieron que desalojar a 250 residentes de la zona de Santa Margarita. El fuego pudo ser extinguido hasta la noche de ayer, martes, siendo controlado sólo un 60%. El incendio se extendió por 6.5 kilómetros cuadrados. En ese momento, sólo se confirmó la destrucción de un edificio, aunque el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California – también conocido como CAL FIRE – no dieron más detalles hasta que el fuego estuviese completamente controlado.

Incendio arrasa con propiedad de Johnny Galecki

Entre los daños que provocaron las llamas, estuvo el rancho que era propiedad del actor de The Big Bang Theory, Johnny Galecki.

Anuncios
Anuncios

Afortunadamente, él no se encontraba en el lugar durante el incidente, debido a que el terreno no era su residencia principal. El actor, en un comunicado a CNN, ha compartido su tristeza y su compasión a todas las personas que también están experimentando pérdidas a causa del fuego vicioso.

Un comunicado por parte de CAL FIRE y del sheriff del Condado de San Luis Obispo informó a los residentes que ya podían regresar a sus hogares el martes por la noche para poder reconstruir y reparar los daños.

Galecki agregó a su comunicado: “No son nunca las estructuras lo que crea una comunidad – son las personas. Y si la gente de Santa Margarita me ha enseñado algo es que una vez que el humo se ha ido, literalmente y figurativamente, es tiempo de levantarse y reconstruir. Lo hemos hecho antes y volveremos hacerlo juntos de nuevo.

Anuncios

Y eso hará a nuestra comunidad más unida y más fuerte.” También le agradeció a todo el equipo que movilizó a las personas necesarias para que el desastre no se extendiera todavía más.

“Mis más infinitos agradecimientos a CAL FIRE y a la oficina del sheriff,” dijo Galecki. “Sé que ustedes viven una lucha constante para mantenernos a salvo. Estoy muy aliviado de que nadie haya resultado herido.”

Lamentablemente, los incendios forestales son una tragedia que suele ser casi cotidiano en varias zonas rurales alrededor del mundo. Éstos pueden ser originados por causas naturales, como tormentas, pero una inmensa mayoría son ocasionados por la inconsciencia de las personas que no tienen precauciones al acampar o durante un simple paseo en el bosque o incluso al ir por la carretera y lanzan sin consideración algún cigarro sin apagarse. En esta ocasión sólo hubo pérdidas materiales, pero ya en el pasado se han perdido vidas y es probable que vuelvan a perderse en un futuro.