No es extraño que al menos a una red social pertenezca nuestra cuenta de correo electrónico, sin embargo, en ocasiones nos olvidamos de los principios y valores que como personas debemos tener presentes en todo nuestro actuar, y que incluso al ser titulares de una cuenta de red social no deberíamos dejar de lado, pues nuestros contactos nos buscarán y encontrarán, y en definitiva es porque les interesa estar en contacto con nosotros, reducir distancias y compartir momentos significativos de su acontecer.

El relax no implica hacer las cosas mal

Es cierto que existen redes sociales que son “relajadas” en cuanto a su contenido, pues no existen políticas o normas que establezcan la manera de comportarnos o el tipo de material que podemos o no debemos publicar.

Anuncios
Anuncios

No obstante es importante pensar que lo que compartamos o publiquemos llegará a muchas personas de diversas maneras de pensar, y si bien es cierto también que la libertad de expresión nos respalda, es un gesto que habla muy bien de cada uno si pensamos un poquito en los demás y utilizamos las redes para fines positivos y proactivos.

La imagen cuenta

Dentro de los aspectos que considero debemos cuidar está nuestra foto de perfil ya que es nuestra carta de presentación, es la primer impresión cuando alguien nos agrega o acepta, incluso ya en la actualidad, algunas empresas consultan nuestras redes sociales como referencia, por lo que nuestra imagen puede llegar a influir.

Déjame ver cómo escribes y…

Punto importante también, es nuestra manera de escribir, pues aunque no se trata de que seamos perfectos ortográficamente, la efectividad de nuestro mensaje puede verse reducida si no consideramos al menos, tratar de escribir bien y no “ezcribr bien, puez el msje puede mal imterpretarc”.

Anuncios

Sé tú mismo, al final siempre será lo mejor

Tampoco finjamos ser quienes no somos en realidad, creo que lo mejor es ser transparentes y sinceros, no se trata de impresionar a nadie, sino de que nos acepten como somos y dar a conocer lo que realmente nos interesa. Las redes sociales se han caracterizado (desafortunadamente en ocasiones) de hacer #Viral un acontecimiento, depende entonces de nosotros hacer viral un rumor o algo real e importante.

La ropa sucia se lava en casa y se plancha en privado

A nadie le importa saber si un ex es de lo peor o no, por lo que no nos interesa saber si se fue por gusto o lo corrimos. Es ya de mal gusto hablar de una persona, y hacerlo de un ex no provoca relevancia, ya que si queremos charlar de algo así, pienso que para eso existen las llamadas o el famoso “inbox”. Del mismo modo, los problemas que podamos tener con alguien no deben ventilarse públicamente en redes sociales, para eso existe otros medios.

La perfección no existe

Las frases motivacionales inspiran, pero tapizar nuestros muros o perfiles de siempre el mismo tema creo que se vuelve algo aburrido, ya que la diversidad será siempre lo mejor.

Anuncios

De los malos momentos también se aprende, incluso no podemos disfrutar el sabor delicioso de la miel si no conocemos antes lo agrio del limón.

"El respeto al derecho ajeno es la paz"

Como fue expresado por el “Benemérito de las Américas”, el abogado y político Benito Pablo Juárez García, el respeto es la base fundamental para la paz en todos los tiempos; y al decir en todos los tiempos, yo agregaría en todos lados y en todos los medios en donde a nuestra convivencia e interacción con los demás, siempre vaya antepuesto el respeto a la diversidad de ideologías políticas, religiosas, sexuales, económicas y demás temas que puedan crear diferencias.

Las redes sociales deberían ser una manera de expresión utilizada para los fines que sean, siempre y cuando seamos conscientes de que si exigimos respeto debemos respetar. #cortesía #redessociales