La historia transmitida mediante la plataforma de streaming #Netflix y producida por Selena Gómez, fue replicada en la realidad por un joven de tan sólo 23 años de edad, un Ingeniero Industrial en Perú que decidió quitarse la vida, por lo que al parecer fue una decepción amorosa, dejando tras su muerte una serie de audios dedicados a personas en específico, tal como lo hizo la protagonista de la serie "13 reasons Why".

El joven que se quitó la vida respondía al nombre de Franco Alonso Lazo Medrano, de profesión Ingeniero Industrial. Sobre este suceso, medios peruanos informaron que se suicidó tras una decepción amorosa, razón suficiente para que él se lanzara desde el cuarto piso frente a su madre, en su departamento en la ciudad de Arequipa.

Anuncios
Anuncios

A pesar de la distancia, este no murió al instante y yacido en el suelo, agonizando, fue auxiliado por su madre quien solicitó los servicios de emergencia para ser trasladado a la Clínica San Juan de Dios. Lamentablemente, para cuando la ambulancia arribó al nosocomio, éste ya no presentaba signos vitales, informando de lo sucedido a la policía momentos después de declarado muerto.

El joven Ingeniero dejó dos notas, la primera de ellas dedicada al amor de su vida, de nombre Claudia, a quien le deseaba una vida feliz y con la mejor de las suertes; en la segunda, dio instrucciones para que personas en específico escuchen unos audios que grabó previamente y dejó en el escritorio de su computadora al interior de su hogar.

Su hogar, ubicado en el distrito de Cayma, era el número 401 de Quinta Gamero.

Anuncios

Hasta ahí se movilizaron peritos para el levantamiento de pruebas que descarten o confirmen el #Suicidio, sin embargo, fue precisamente en estas pesquisas donde descubrieron las cartas mencionadas.

Este caso emula a lo acontecido en la serie de Netflix, donde el personaje principal, Hannah Baker deja instrucciones tras su suicidio para que personas en específico escuchen los audios que ésta grabó previamente. En dichas cintas ella señalaría a 13 personas como culpables por la decisión de quitarse la vida.

Cabe mencionar que la serie "13 reasons Why" fue duramente criticada, pues personas en Estados Unidos y el resto del mundo aseguran que más allá de lograr hacer conciencia sobre las consecuencias del bullying o la depresión como detonadores del suicidio, alentaba a aquellos que estuvieran en situaciones similares, a quitarse la vida dejando un "legado" como el de la protagonista. #PERU