La situación Steve Scalise cada vez se complica más. Luego de haber sido herido en una de sus caderas tras recibir cinco disparos por lego de que el fanático demócrata y autoreconocido anti Donald Trump, James T Hodkingson decidiera abrir fuego en una actividad en la que miembros del Partido Republicano y del Conservador habían organizado con un partido de béisbol con el objetivo de estrechar lazos entre ambas bancadas.

En medio de la actividad que se realizó en Simpson Park del estado de Virginia y que se encuentra a veinte minutos de la Casa Blanca, el líder de la mayoría del partido conservador en la Cámara de Representantes y además es el tercer miembro más importante al interior del partido fue el que se llevó la peor parte.

Anuncios
Anuncios

Scalise recibió algunos balazos en una de sus caderas, por lo que inmediatamente quedó tendido en el piso. Eso sí no no perdió la movilidad, por lo que comenzó a arrastrarse por el piso para poder salir del foco del agresor.

El parlamentario que es médico de profesión, cuando logró llegar a un lugar fuera de peligro comenzó a dirigir al resto de sus compañeros para que le prestaran los primeros auxilios pertinentes mientras esperaban que llegara la ayuda.

El encargado de llevar a cabo el primer soccorro fue el congresista Brooks, quien cogió unas tijera y le cortó el pantalón a Calise para poder ver la herida y tratar de detener la hemorragia con pedazos de ropa. En la improvisada situación, el parlamentario también consiguió bajar la salida de sangre con un torniquete artesanal que confeccionó con su propio cinturón

A pesar de todos los esfuerzos de Brooks, la situación del Calise seguía crítica y al poco rato llegó el helicóptero que lo traslado hasta el MedStar Hospital Center de Washington dónde le realizaron una cirugía de emergencia.

Anuncios

Tras la intervención, el centro médico publicó a través de su cuenta de Twitter que el parlamentario fue operado, pero que su situación fue gravemente herido y que permanece en estado crítico. Además agregó que el otro paciente que también estuvo en el tiroteo se encuentra en buen estado.

Pero Scalise no fue el único herido en el tiroteo. Además otros cincopersonas resultaron lesionadas: dos agentes de seguridad que controlaron la situación en el Alexadría, una ex asistente del congreso que se encontraba en el lugar. Además de Hodkingson, quien también resultó herido y finalmente murió, luego de que uno de los defensores de los parlamentarios lo redujera para detener las balas.

Tras la tragedia Donald Trump, quien festejaba su cumpleaños 71, realizó una declaración pública y confirmó la muerte del agresor. Además se manifestó a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió que Scalise es un verdader amigo de él y además un gran patriota.

Anuncios

Además enfatizó que el congresista tendrá una pronta recuperación y que está en sus pensamientos y oraciones.

Además en un comunicado de Prensa de la Casa Blanca, el gobierno manifestó su rechazo a este acto de violencia y que se encuentran profundamente afectados por lo sucedido.

Una de las cosas que más ha llamado la atención del incidente es que no hubo ningún muerto (sin contar al agresor). Además otro punto que fue catalogado particular, trata principalmente de la poca cantidad de personas que resultaron heridas, ya que la actividad parlamentaria se llevó a cabo en medio de un campo al aire libre , por lo que todos eran un blanco fácil para el extremista.

Además de acuerdo a los testimonios rescatados por los distintos medios de comunicación, se destaca la gran cantidad de municiones que llevaba el antisocial y la gran cantidad de municiones que tenía para llevar a cabo su operación. #Trump #internacional