A la una de la madrugada del lunes 19 de junio comenzaron a circular videos en redes sociales en el que se observa a fieles salir de un templo musulmán cuando un vehículo los atropella. El ataque dejó como saldo una persona muerta y diez heridos; la primera ministra británica,Theresa May, dijo que se trataba de "un posible ataque terrorista".

El lugar de los hechos está en el Finsbury Park, norte de Londres, y hasta ahora, según informes policiales, solo una persona iba en el auto. Luego del ataque el hombre fue atrapado por personas que estaban en la zona, al parecer se trata de un hombre de 48 años de edad. En cuanto a los heridos, los reportaron en "estado crítico".

Anuncios
Anuncios

Fueron trasladados a tres hospitales diferentes.

El presunto atacante fue llevado a un hospital y será interrogado en cuanto se recupere. Según los testigos, se trata de un sujeto blanco y delgado; con base en el subcomandante Neil Basu, "los londinenses deben permanecer unidos contra esos extremistas". Hasta ahora el detenido permanece en observación y no han reportado la existencia de más sospechosos.

Todo ocurrió muy cerca de una mezquita (el lugar en donde oran los fieles al islam). El Consejo Musulmán indicó en su cuenta de Twitter que "rezarán por las víctimas". #Terrorismo