El tiroteo que dejó herido en la cadera al congresista Republicano Steve Scalise ha causado un gran revuelo mediático. El tercer miembro más importante de la bancada conservadora de los Estados Unidos y representante del distrito 1 del estado de Luisiana en el Congreso estadounidense es una especie de mano derecha de #Trump al interior de la cámara.

El parlamentario tiene como principal misión buscar la unidad en los votos de los parlamentarios de su partido a la hora de tomar alguna decisión respecto a una ley que se esté tramitando en el Congreso, por lo que se podría decir que es busca hacer cumplir la voluntad de Donald Trump, a la hora de que los miembros de las filas republicanas hagan cualquier tipo de elección.

Anuncios
Anuncios

Aunque parezca contradictorio el líder de la Cámara de Representantes que fue herido de bala, es un activo defensor de la tenencia y uso de armas. De hecho ha promovido en más de una ocasión proyectos que busquen promover el porte de armas por las calles de Estados Unidos.

Su afición por las armas de fuego lo ja llevado a tener la calificación más alta de la Asociación Nacional del Rifle, organización que se caracteriza por su promoción y publicación de su postura en favor de la Segunda Enmienda. #internacional