Sin lugar a dudas, el cambio climático es una moda de la cual muchos no quieren ser parte, lamentablemente esta herencia de la industrialización y la modernidad llega hasta las zonas más remotas del planeta tierra, dejando sin la posibilidad de elegir a muchos paraísos terrenales.

México no es la excepción y en varios de sus estados ya se sienten los estragos consecuentes de este fenómeno mundial; recientemente los cambios en las políticas ambientales en la Ciudad de México no son más que muestras de la preocupación, cada vez más marcada, de las instituciones ambientales. Las contingencias en la ciudad de México también son muestra de que el fenómeno no se detiene, a pesar de la lucha incansable de organizaciones mundiales dedicadas a la protección del ambiente.

Anuncios
Anuncios

A pesar de la ampliación de las redes de comunicación y el crecimiento exponencial de la transmisión de información, muy poco es lo que se ha podido lograr en la lucha contra esta enfermedad mundial que continua creciendo.

Caluroso eden tropical

Tabasco, edén del sureste mexicano, está por perder dicho título; las altas temperaturas normalmente no pasaban de los 38 grados centígrados; en la última ola de calor el termómetro estuvo muy cerca de los 45 grados centígrados.

Otro factor muy importante es la regularidad de las lluvias, al ser una zona tropical, durante el período de lluvias se registra un descenso en las temperaturas, sin embargo durante esta última época los tabasqueños han experimentado hasta 37 grados centígrados en plena época lluviosa.

Aunado a esto, en breve tiempo cambiará la época de siembra y cosecha, debido a que se ha venido observando una serie de lluvias atípicas que aportan inmensas cantidades de agua prácticamente en minutos.

Anuncios

También se ha observado que el mes mas frío, diciembre, ha abandonado su título de inviernal y lo ha otorgado al mes de enero, presentándose en este último un breve período frío con agradables temperaturas.

La negativa ciudadana

Es muy triste observar como ante tales pruebas la ciudadanía sólo atina a quejarse del comportamiento climático, sin poder reconocer que dicho fenómeno es consecuencia de una causa colectiva ciudadana mundial, que en el afán de consumir nuevos y variados productos que facilitan la vida cotidiana, a la par estamos contribuyendo directamente a nuestra propia extinción.

Este anciano planeta azul, ha demostrado a lo largo de su vida que ha podido erradicar con total certeza las plagas que por muchos años han vivido sobre el. Hoy la plaga humana está en la mira de esta enorme esfera que cuelga de la nada en un espacio vacío, silencioso y frío.

Se equivoca #Donald Trump al creer que este anciano azul, aguantará mucho más tiempo antes de empezar a sacudirse y quitarse de encima aquello que empieza a asfixiarlo y pesarle demasiado. No es tarde aún se puede cambiar la palabra de "Cambio Climático" por "de Consciencia". #Sociedad Tabasco #Cambio Climatico Mundial