El Acapulco de ayer

##acapulco es por tradición el sitio turístico de los habitantes de la Ciudad de #México.

Tan solo llegan las vacaciones y la #Playa más cercana, ahora a tan solo 3 horas de camino por autopista- es el puerto de #Acapulco.

Lugar de reunión para irse en “bola” de la escuela con los amigos o de sitio ideal para las despedidas de soltero.

Ahora ese #Acapulco es un triste recuerdo que se transformó en miedo, debido a la inseguridad y la posesión que hizo de sus tierras el narcotráfico y el crimen organizado.

Acapulco hoy

Como resultado de ese incremento en la violencia e inseguridad, el turismo internacional [VIDEO]literalmente se fue para otras playas, dejándolas libres al turismo nacional, lo cual le ha provocado a la zona un deterioro económico de alto nivel.

Anuncios
Anuncios

El cambio de seguridad

Los empresarios acapulqueños cansados de esta situación han decidido organizarse y se han convertido en líderes virtuales y vigilantes en sistemas de video vigilancia.

Se está promoviendo entre ellos que los negocios inviertan casi 100 mil pesos para un sistema de este tipo, cantidad mínima si se considera el alto costo que implica perder la vida en una zona turística en donde te vas a dormir con la noticia de un muerto y despiertas con la nueva nota actualizada de 28 asesinatos.

Pobre Acapulco, ojala y algún día regrese a su nivel de esplendor.