#Bacalar está ubicado en el estado de Quintana Roo, posee un gran atractivo turístico y ese es su enorme laguna de siete colores, se denomina así debido a las diferentes profundidades y la intensidad del sol que hacen que adquiera una maravillosa diversidad de tonos azules.

Sus aguas son transparentes y su arena blanca, cuenta con gran biodiversidad, hay gran variedad de peces, de aves entre ellos; loros, tucanes que son las principales aves del lugar y muy fáciles de ver si te adentras a la espesura de la selva y el más representativo del municipio es el caracol rosado; así mismo también se encuentran monos araña; no te sorprenda ver uno a tu paso, aquí también se pueden encontrar cenotes, otro atractivo del lugar, ya que se puede bucear y practicar snorkel.

Anuncios
Anuncios

Cenotes que puedes visitar en Bacalar

Por mencionar algunos de los cenotes que se pueden visitar en Bacalar encontramos al cenote de La Bruja, llamado así porque los antiguos mayas hacían allí sus rituales. El cenote cocalitos que posee unas piedras llamadas estromatolitos quienes son responsables de la oxigenación y también encontarás el cenote esmeralda.

En las orillas de esta laguna se encuentran balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles desde donde parten embarcaciones turísticas para hacer recorridos por la laguna; podrás rentar kayaks y equipo de buceo.

Este hermoso lugar fue fundado por los mayas, pues aún se pueden ver construcciones que poseen esta características y espesos muros. Hace mucho tiempo los piratas acosaron este lugar, por la importación de mercancía que se suscitaba en Bacalar.

Anuncios

Es debido a esto se construyó el Fuerte de San Felipe, con el fin de detener los ataques de los piratas que acechaban con sus barcos desde el Mar Caribe.

El cenote azul es ideal para bucear

Muy cerca de la laguna se encuentra el cenote azul, este cuerpo de agua circular está rodeado por extensos árboles, se dice que tiene una profundidad de más de 180 metros aproximadamente; según los habitantes de este lugar no le han encontrado fondo y han acudido muchos buceadores con el fin de comprobar su profundidad.

Es ideal para el snorkel, bucear y nadar ya que encontrarás cuevas submarinas y un mundo de recovecos; es increíble lo que la naturaleza creó en este lugar, también cuenta con un restaurante, después de darte un buen chapuzón podrás comer ahí.

Su temperatura máxima es de 34°C y su mínima de 23°C, podrás refrescarte nadando o acostado bajo la sombra de un árbol, así que ve preparado con ropa cómoda, no te pierdas de las maravillas que posee este lugar, de la hospitalidad de la gente; cada rincón es mágico, déjate envolver con su historia, sus leyendas, la exquisita comida y sus tradiciones; no olvides llevar tu cámara y capturar ese bello momento junto a la Laguna de los Siete Colores. #Marcaribe #LagunaDeLosSieteColores