Cuando en #Venezuela se habla de turismo, siempre se escucha a Margarita como la perla Del Caribe, en primer lugar, con todos sus lujos y fama, pero no todo lo bello se encuentra hacia el oriente de este gran país. En el estado Aragua, luego de pasar la montaña del gran Parque Nacional Henry Pittier, se encuentra Choroní, una parroquia venezolana ubicada en una zona costeña en el extremo norte del municipio Girardot, incrustada justo en las faldas de la cordillera de la costa. Este pueblo lleno de gente humilde trabajadora, atrae a una gran cantidad de turistas que algún día vieron por internet este #paraíso y decidieron viajar muy lejos para corroborar si realmente existía.

Anuncios
Anuncios

Su calles han sido asfaltadas, pero sus casas y la estreches de sus calles, transportan al viajero al año 1616 del período colonial, donde aún se usaban mulas y caballos, donde las carretas andaban lentamente y se escuchaba el canto de los pescadores al amanecer y por las tardes. Choroní aún conserva esa paz y tranquilidad, llegar hasta este lugar significa que seguramente tendrás una estancia alejada del bullicio de la ciudad que tanto te atormenta, un respiro para el alma en un espacio para reflexionar.

El turista se podrá mover como pez en el agua

Por el hospedaje no hay que preocuparse. Este pequeño pueblo cuenta con más de 100 posadas coloniales muy bien distribuidas, donde se puede conseguir desde la más lujosa hasta la más sencilla, todas con la máxima comodidad y el recibimiento más cálido que los habitantes te puedan dar.

Anuncios

Además, en cuanto a platos de comidas la variedad está servida, desde el típico pescado frito con ensalada, hasta los camarones al ajillo y pulpo asado. Por otra parte, es importante tomar precauciones porque solo se cuenta con un cajero automático, es decir que al llegar a la Ciudad de Maracay, si puede retirar efectivo, hágalo, aunque siempre el funcionamiento del banco es eficiente.

Puedes tomar una lancha e ir a otras playas

Así es, desde el malecón puedes tomar una lancha que puede llevarte a otras playas como lo son: Tuja, La Cienaga, Chuao y Valle Seco, donde podrás apreciar paisajes también espectaculares en compañía de tu familia o amigos y, si eres uno de esos viajeros solitarios que busca aventuras, paz y tranquilidad, esto es lo indicado también para ti.

Y es que a pesar de la crisis económica que vive Venezuela en estos actuales momentos, Choroní nunca dejará de ser un destino atractivo y rentable para los que quieren respirar otro aire, solo sabrán que el paraíso realmente existe y tiene arena, playa, las mujeres más atractivas, la gente más humilde y cariñosa y la comida más exquisita que jamás olvidarán cuando pisen con sus propios pies y vean con sus ojos este hermoso lugar, que los dejará totalmente enamorados y con ganas de volver siempre. #Choroní