Las Fuerzas Armadas de #Corea del Norte lanzaron hoy un "ICBM" - misil balístico - en el Mar Oriental, alrededor de las 9:40 horas - 00:40 GMT - , según los informes por parte de autoridades militares Surcoreanas. El lanzamiento se realizó desde Banhhyon, situado al norte de la provincia de Pyonyang.

El incidente se reporta días seguidos desde que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo surcoreano Moon Jae-in platicaran al respecto de los ensayos realizados por los norcoreanos de otros lanzamientos. Adicionalmente, la reunión del G20 está a días de realizarse, evento en el cual se hablará de las medidas para frenar las acciones de Kim Kong-un.

Anuncios
Anuncios

Según información emitida por los medios, ante el acto bélico, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, comentó que espera que China y Rusia ejerzan un papel relevante para detener el programa armamentístico de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte; además mencionó que en la reunión del G20, le gustaría “llamar a la solidaridad de la comunidad mundial”.

Reacciones Internacionales

Moon Jae In reprobó enérgicamente el recién lanzamiento del #misil por parte de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte y advirtió que “no tolerará en ninguna momento intimidaciones como la reciente”. Invitó al país vecino que abandone la idea de mantener la seguridad, a partir de desarrollo #nuclear.

Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, ante los actos publicó en su cuenta en Twitter lo siguiente: “¿No tiene este chico algo mejor que hacer con su vida? (refiriéndose a Kim), es difícil de creer que Japón y Corea del Sur soporten esto mucho más tiempo.

Anuncios

¡Tal vez China realice un gran movimiento en Corea del Norte y acabará con esta tontería de una vez por todas!”

El Mando del Pacífico de EU, a través de un comunicado, dijo que el ejército dio seguimiento al proyectil durante poco menos de 40 minutos, hasta que cayó en el mar del Este.

Sobre el testimonio de Rusia se detalló, a partir de su Ministerio de Defensa, que el cohete se elevó cerca de 530 km y recorrió alrededor de 510 km. lo que lo hace un misil con un alcance medio, no uno de alto alcance como se indicó por parte de las autoridades surcoreanas.

Alemania mediante el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, solicitó ejercer hoy, las sanciones impuestas a Corea del Norte, ya que amenaza la paz y libertad de Corea del Sur.

Ante los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Norcorea, se espera que representantes internacionales dialoguen para buscar la mejor resolución. Los países más implicados hasta el momento en el tema, son China, Japón, Estados Unidos, Rusia e incidentalmente Corea del Sur. #guerra