El gobierno de #Corea del Norte incrementa su actividad bélica en contra de #Estados Unidos, eso debido a la creciente tensión por las declaraciones del Director de la CIA, Mike Pompeo, quien en conferencia de prensa apuntó que la prioridad para su país es separar del cargo al líder norcoreano, Kim Jong-un.

El proyectil no impactó contra algún territorio americano, tras viajar unos 1000 km tuvo como objetivo aguas regidas por el gobierno de Japón, lo cual podría generar un conflicto multinacional de gran escala.

El primer misil fue un regalo por el 4 de julio: Kim Jong-un

El Día de la Independencia de los Estados Unidos, Corea del Norte disparó un proyectil de la misma magnitud con dirección a Alaska, el cual viajó aproximadamente la misma distancia y no tuvo consecuencias fatales.

Anuncios
Anuncios

Corea del Norte ha ido escalando sus ofensivas contra Estados Unidos como muestra de su capacidad militar en caso de una eventual invasión. El gobierno norcoreano pretende mostrar fortaleza y capacidad de respuesta ante cualquier ataque.

Presión a China a través de Taiwan para debilitar Pyongyang: Trump

Por su parte, el mandatario estadounidense Donald Trump señaló que la paciencia estratégica de EEUU frente a las ofensivas de su archienemigo ha llegado a su límite. El Presidente apuntó que es necesario frenar la escalada armamentista de Pyongyang quienes cuentan ya con una bomba nuclear del doble de capacidad que la de Hiroshima, además de que se encuentran afinando su capacidad balística para poder enviar esta carga a cualquier punto del planeta.

Donald Trump ha exhortado a sus aliados a desplegar sus flotas navales para hacer frente a un ataque dirigido, además de que se encuentra presionando a #China quien es el principal aliado económico de Corea del Norte en quien recaen el 90% de las transacciones comerciales internacionales de este país.

Anuncios

Hace poco tiempo Estados Unidos realizó la venta de 1.400 millones de dólares en armamento al gobierno de Taiwán, a quienes a pesar de no reconocer como una nación soberana, tiene presente que este tipo de acciones generan una contrapeso importante frente a las decisiones del gobierno Chino dirigido por Xi Jinping quien en el mes de abril se reunió con Donald Trump en un encuentro de carácter bilateral donde los principales temas que se abordaron fueron la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, y el reconocimiento de una China única frente a la situación que se mantiene con Taiwán.