La condena de #Lula Da Silva a nueve años y medio de prisión, tras ser declarado culpable por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero durante su mandato en el polémico Caso Petrobras que salpicó a un gran número de políticos y miembros de la élite brasileña, no dejó indiferente a la destituida Dilma Rousseff quien es conocida en el mundo político brasileño como la hija política de Da Silva.

De hecho, tras conocerse la condena Rousseff publicó un comunicado en el que aseguraba que Lula Da Silva es totalmente inocente y que en 2018 el pueblo brasileño sabrá cómo rescatarlo democráticamente, haciendo alusión a la candidatura del ex mandatario a las elecciones presidenciales de 2018.

En el mismo documento, la también ex mandataria recriminó al juez del caso, Sergio Moro.

Anuncios
Anuncios

Pues aseguró que es un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil, ya que Lula Da Silva es totalmente inocente y que la condena recibida es un profundo daño a la democracia brasileña.

Otro punto en el que ahondó hizo referencia a que la condena fue dictada sin pruebas concretas y que la decisión se tomó con itinerario pautado por la prensa y agregó que "uno de los estadistas más importantes del Siglo XXI es víctima de una persecución política. #Lula Da Silva Condena #DilmaRousseff