El Secretario de Seguridad Interna, John Kelly declaró que las medidas de seguridad son para garantizar la protección de los pasajeros y que los atentados terroristas tengan menos éxito. “Que nadie se confunda: nuestros enemigos trabajan constantemente con nuevos métodos de ocultar explosivos, reclutar informantes y secuestrar aeronaves”, dijo Kelly.

Las aerolíneas son las más vulnerables

La preocupación de Kelly son los aumentos en ataques a aeropuertos comerciales, dado el interés de los grupos terroristas en este sector. "Es hora de que elevemos el mínimo mundial de la seguridad en la aviación", apunta el secretario de seguridad.

Anuncios
Anuncios

Se busca prevenir el terrorismo

Con estas nuevas disposiciones se busca que el viajero este más seguro dado que la red terrorista se adapta a las nuevas tecnologías y está en busca de nuevas formas de atentar contra la seguridad nacional, tanto en vuelos comerciales, como a sus usuarios.

La intención es "hacer más difícil a los terroristas tener éxito". Apuntó el secretario.

El anuncio

Previamente se hizo el comunicado en la página del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), en la cual el Secretario hace un énfasis a mejorar la seguridad, las cuales afectarán a 105 países, 280 aeropuertos que incluyen 180 aerolíneas con vuelos diarios, éstos a la vez con una afluencia de 325.000 pasajeros diarios.

Las medidas de seguridad incluyen:

  • Mejorar la detección general de pasajeros.
  • Llevar a cabo un mayor control de dispositivos electrónicos personales.
  • Aumentar los protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves y en las áreas de pasajeros.
  • Implementación de tecnología avanzada, ampliación de la detección canina.

En los próximos meses el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Seguridad de Transporte trabajarán con las aerolíneas interesadas para aplicar nuevas normas de seguridad, a su vez las que hagan caso omiso de ese comunicado se les impondrán restricciones, dado que no tienen la jurisdicción en los demás aeropuertos, pero sí en los vuelos que entran a su país, esto con el fin de proteger la seguridad nacional, la cual pudiese estar comprometida.

Anuncios

Aunque el portal del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado, el usuario debe de estar atento a los cambios en las disposiciones de seguridad, si va a viajar a el país vecino. Se recomienda revisar con la aerolínea si el tiempo de embarque se ha incrementado. #Estados Unidos #Johnkelly #VuelosaEEUU