El cardenal australiano, George Pell, ha pedido una licencia para ausentarse de su cargo en el Vaticano como Ministro de Finanzas, esta decisión ha surgido a raíz de las múltiples imputaciones de orden sexual que tiene que enfrentar Pell en la corte de #Australia.

Pell es uno de los consejeros más importantes y cercanos al Papa Francisco y, hasta el momento, es uno de los funcionarios de la Iglesia Católica de más alta jerarquía que ha sido notificado para enfrentar cargos ante los tribunales. Su puesto como Ministro de Finanzas, lo convierte en la tercera persona más poderosa del Vaticano.

La audiencia de George Pell está programada para realizarse el próximo 26 de julio en el Tribunal de Magistrados de Melbourne.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo a informes de la policía local, hay varias víctimas que interpusieron denuncias contra Pell, pero el caso se mantiene en estado hermético y no se han difundido más detalles sobre las respectivas acusaciones. Los cargos que se han levantado en contra de Pell, son producto de una investigación que vio la luz en 2012.

Tras hacerse del conocimiento público los cargos de pederastía que pesan sobre el cardenal, éste se citó ante diversos medios de comunicación en la oficina de prensa del Vaticano para negar enérgicamente las acusaciones y, calificando los crímenes de abuso sexual como "abominables".

Ante las crecientes acusaciones y la ola de críticas, el Cardenal ha insistido en que es inocente y que se presentará en los tribunales para limpiar su nombre. George Pell asegura que las investigaciones y acusaciones se encuentran plagadas por “constantes difamaciones”.

Anuncios

Al cardenal George Pell se le ha señalado por haber cometido abusados sexuales contra menores de edad en el estado australiano de Victoria. Los primeros cargos de pederastía se remontan a los años 1976 y 1980, cuando Pell fungía como sacerdote en la ciudad sureña de Ballarat; además, se le han imputado otros delitos de la misma índole cuando se desempeñaba como arzobispo de Melbourne en el período de 1996 a 2001.

El 2016, la policía australiana se entrevistó con Pell en Roma para cuestionarlo sobre las acusaciones de índole sexual que se cernían sobre él. Otro interrogatorio, al cual se sometió el clérigo, fue el realizado por la Real Comisión sobre la Respuesta Institucional a los Abusos Sexuales contra Niños en Sidney, esta audiencia se realizó a través de una videoconferencia como parte de las indagatorias. #Pederastia #GeorgePell