Desde 1947, existe un reloj simbólico llamado "Reloj del Apocalipsis" o del "Juicio Final", el cual representa lo cerca que está el planeta de un desastre mundial ya sea por una guerra nuclear, algún desastre climatológico, el choque de un asteroide, etc.

El fin de los tiempos es un tema recurrente que ha estado presente en la humanidad desde tiempos ancestrales. El hombre que es un ser mortal, comprende que el planeta Tierra es un ente vivo y que, por consiguiente, sus días están contados.

This is the End

Desde que tenemos uso de razón, los medios de comunicación nos han hecho crecer (creer) con esta culturización sobre el fin del mundo, donde estar vivos es un milagro y que nuestro tiempo esta contado.

Anuncios
Anuncios

Al parecer hay tantas formas de que se acabe el mundo que como simples individuos no hay nada que podamos, hacer.

La Tercera Guerra Mundial. Diariamente somos "bombardeados" por esta información donde las disputas entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, van en aumento. Estas naciones y sus despliegues de armamento por mar, tierra y aire en un desfile de terror, lanzando cohetes como si fuera un carnaval.

El gran terremoto. ¿Cuántas películas existen sobre este desastre natural? Ahora existe una teoría que afirma que habrá un gran terremoto en California que devastará todo el estado. "Un suceso inminente" se suponía que iba a ocurrir el 28 de mayo, pero al parecer se ha retrasado...

Lluvia de Asteroides. Según la NASA, la Tierra es tan pequeña como un grano de arena comparado con las miles de millones de estrellas y planetas en el universo, así que si un día un asteroide gigante nos aplasta no sería algo que debería sorprendernos.

Anuncios

Basta con hacer zapping en la televisión o cuando buscamos alguna película en Netflix para ver una variedad de posibilidades apocalípticas que nunca llegan.

Orden a partir del caos

Es verdad que el fin puede suceder. Hoy, mañana o en 100 años. Pero, ¿Porque los "medios informativos" se afanan en hacernos sentir tan vulnerables, tan frágiles ante "el destino"? Evidentemente no es para enaltecer nuestro autoestima, sino todo lo contrario. Nos han adoctrinado a que somos seres superfluos de carne y hueso. Así que entonces no tenemos la necesidad o el tiempo de buscar un camino hacia la espiritualidad o hacia nosotros mismos. Pero han olvidado que el ser humano tiene una capacidad de intuición muy grande y aunque nos traten de engañar, algo dentro de nosotros nos dice que hay algo más, que debemos encontrar. "La eterna búsqueda de la verdad".

La ignorancia no es "no saber", sino "no querer saber"

Así que, ¿se va a acabar el mundo? Sí. ¿Cuándo? Nunca lo sabremos. ¿Hay algo que podemos hacer? Sí, podemos comenzar informándonos. #this is the end #Fin del mundo #Tercera Guerra Mundial