El día de ayer tuvo lugar un concierto de la cantante estadounidense #ariana grande en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Esto ocurre como parte de su tour "Dangerous Woman". Durante este evento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un operativo para blindar la seguridad del evento.

Gran despliegue de seguridad

El operativo contó con alrededor de mil trescientos uniformados de diferentes agrupaciones, seis binomios caninos, un equipo antiexplosivos y dos torres tácticas. Además de que a los más de 19 mil asistentes se les hizo un comunicado de estacionar sus automóviles en los lugares reglamentarios para así poder respetar el reglamento de tránsito capitalino.

Anuncios
Anuncios

Todo el operativo se dispersó por todos los alrededores del recinto de espectáculos ubicado en la delegación Iztacalco, cubriendo igualmente las avenidas principales que confluyen en el Palacio de los Deportes.

Durante la entrada de los espectadores, la policía prohibió la entrada de mochilas y similares que sobrepasaran los 15 cm, solo dejaron ingresar a las personas que llevaran bolsas de mano. Además de que no permitieron el acceso con selfie sticks, sombrillas o cartulinas. No es ninguna sorpresa ver este gran nivel de seguridad debido a lo anteriormente ocurrido en Manchester. El día 22 de mayo del año en curso ocurrió un atentado terrorista después de un concierto de Ariana Grande donde fallecieron 22 personas y otras más quedaron heridas debido a una bomba kamikaze.

Fue a partir de este evento que la cantante, mediante todos los medios posibles, compartió su pena y apoyó en lo más que pudo a los familiares de las víctimas.

Anuncios

De igual manera organizó un concierto de beneficencia, “One Love Manchester”, al lado de artistas como Miley Cyrus, Robbie Williams, Justin Bieber y Katy Perry.

Ariana Grande, ciudadana honoraria

Esta noche Ariana Grande tiene un motivo muy especial para celebrar y compartir con todos sus fans. El Parlamento de Manchester ha anunciado que ella ha sido proclamada "ciudadana honoraria", debido a todas acciones anteriormente mencionadas.

El día de hoy tendrá un segundo concierto en el mismo lugar y se espera que este mismo operativo esté presente durante el concierto de esta tarde. A pesar de que a muchos de nosotros nos molestan estas medidas de seguridad, hay que tener presente que estos operativos son por el bien de todos. Es a través de las acciones y el entrenamiento que tienen estos policías que podemos tener la seguridad de que nada malo les va a pasar a nuestros familiares ni a nosotros mismos.

Felicidades a Ariana Grande y todos te deseamos lo mejor para tus futuros proyectos. #CDMX #Concierto Ariana Grande