Con la libertad de expresión y protección de los Derechos Humanos, la actual sociedad se ha tenido que enfrentar a diversas discusiones. Una de ellas es la ##Legalización del Aborto.

Chile es el único país de Sudamerica que actualmente penaliza la interrupción del embarazo sea cual sea la causal. Sin embargo está muy cerca de legalizar el aborto y de esta manera unirse a sus países vecino que hace algún tiempo permiten esta práctica.

En el mundo hay algunos países, que al igual que Chile, considera ilegal esta práctica. En África la mayoría de los países acepta el aborto en caso de que la madre este en peligro, menos Tanzania que no lo permite.

Anuncios
Anuncios

En otros países como Egipto esta causal es restringida. Sin embargo cualquier otro tipo de causal esta penalizada en prácticamente todos los países menos Zambia y Burkina Faso que son los más abiertos del continente en esta materia.

En América del Norte y Central la situación está bastante dividida dependiendo de las causales. Mientras que México sólo permite el aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro, haya problemas de salud física o la mujer haya sido violada. La causal de petición varía de acuerdo a cada caso.

En Asia no hay ningún país que prohiba el aborto en caso de que la madre corra peligro. Eso sí muchos países no tiene una legislación al respecto.

En Europa sólo el Vaticano prohibe el aborto en todas las causales, mientras que todos los países lo aprueba en caso de peligro de vida de la madre, menos República Checa que no tiene una legislación clara al respecto.

Anuncios

Mientras que